La patronal de las empresas de limpieza Aspel denuncia que la obligación de cotizar a la Seguridad Social por el plus de transporte de los empleados, introducida la pasada semana por el Gobierno a través de un Real Decreto Ley, supondrá un incremento del 0,7% de los costes laborales fijos en el sector.
En este sentido, Aspel manifiesta en un comunicado su «sorpresa y absoluto rechazo» ante lo que consideran una medida «injustificada» que afectará, según asegura, «a muchísimas empresas en España».
El Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre aprobó una modificación del artículo 109 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social por el que las retribuciones en especie pasan a ser un concepto cotizable.
Según denuncia el sector de la limpieza, este incremento se une al del 2,5% derivado del Real Decreto ‘antidéficit’ de julio de 2012, que incluía la supresión de un gran número de bonificaciones a la contratación, al tiempo que la cotización del plus de vestuario.
«Incrementar en los últimos 18 meses en torno al 3,2% los costes de cotización de un sector empresarial es completamente inadmisible en un contexto de recesión económica», señalan desde Aspel, para añadir que «la importante disminución en el empleo del sector, cifrada en más de 60.000 trabajadores desde el comienzo de la crisis en 2008, se verá sin duda agravada de forma importante como consecuencia de esta inesperada y sorprendente medida».
Los comentarios están cerrados.