RRHH Digital “La economía española ha salido de la recesión y registrará tasas de crecimiento modestas pero en aceleración en los próximos trimestres. En 2014, se estima que el crecimiento se acercará al 1% interanual”. Así lo prevé el Departamento de Estrategias de Mercados de Banca March que esta mañana ha dado a conocer su opinión sobre cómo se comportará la economía a lo largo del próximo ejercicio.
Según comentó Miguel Ángel García, Director de Estrategias de Mercados, “la economía entrará en un ciclo de crecimiento moderado y con nuevos fundamentales: las exportaciones, que representaban un 24% del PIB en 2009, han escalado en el 3T de 2013 a un 34,1%”. Sin embargo, la reactivación será lenta y no exenta de riesgos, según el informe de Banca March, que espera que la mejora de la actividad prevista se vaya traspasando de forma gradual a la creación de empleo, aunque la alta tasa de desempleo seguirá “pesando” sobre el consumo y la tasa de morosidad.
Miguel Ángel García recordó que el endeudamiento (privado y público) es elevado y que, a cierre del 3T, la deuda de empresas no financieras, hogares y sector público se situaría en torno al 280% del PIB.
Banca March prevé una aceleración de la actividad en 2014 impulsada por una mayor contribución de las economías desarrolladas y una reducción de los riesgos financieros. “El ritmo de crecimiento mundial superará su promedio histórico en los próximos años”, aseguró el director del Departamento de Estrategias de Mercados.
Los comentarios están cerrados.