Recursos Humanos RRHH Digital La compañía suiza de trabajo temporal Adecco logró un beneficio neto atribuido de 190 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año, lo que representa una mejora del 61% respecto al mismo periodo de 2012, informó la compañía, que ha destacado el repunte observado en mercados como Alemania, España e Italia.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 5.033 millones de euros, un 4,6% menos, por la caída de ingresos en Francia (-5%), Norteamérica (-3%), Reino Unido e Irlanda (-7%), Japón (-28%), Suiza (-7%) y países emergentes (-1%), mientras que la facturación creció en el mercado ibérico (+4%), Italia (+8%) y Alemania y Austria (+4%).
En concreto, la cifra de negocio de Adecco en la Península Ibérica en el tercer trimestre fue de 173 millones de euros, un 4% más, mientras que su resultado por operaciones mejoró un 8%, hasta 5 millones de euros.
«Con la mayor parte de las economías de la eurozona saliendo de la recesión, esperamos un incremento en la demanda de trabajo flexible. Hemos vuelto a crecer en muchos países europeos y el repunte en Italia, Alemania y España es especialmente alentador», indicó el consejero delegado de Adecco, Patrick De Maeseneire.
De este modo, en los nueve primeros meses del año Adecco obtuvo un beneficio neto atribuido de 383 millones de euros, un 12% más, a pesar del descenso del 6,3% de la facturación, hasta 14.520 millones de euros.
En el mercado ibérico, la cifra de negocio de Adecco entre enero y septiembre bajó un 2%, hasta 485 millones de euros, mientras que su resultado operativo disminuyó un 14%, hasta 13 millones de euros.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.