Recursos Humanos RRHH Digital Los sindicatos de Tragsa (MCA-UGT, Fecoma-CCOO, CGT y CSIF) han convocado una huelga general de 24 horas en todos los centros del grupo para el próximo 7 de noviembre en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo ha presentado y que afecta a 836 trabajadores, según han informado en un comunicado.
MCA-UGT ha señalado que la medida adoptada «no se ajusta a la realidad de la empresa», que viene obteniendo beneficios positivos en los últimos años, y que según el sindicato, «anticipa una privatización encubierta de los servicios» que hasta ahora venía prestando la sociedad.
Paralelamente a la huelga, los sindicatos han convocado también una concentración ese mismo día en Madrid a la puerta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que comenzará a las 12.00 horas y tiene previsto su finalización sobre las 14.00 horas.
Por otro lado, la comisión negociadora tiene previsto mantener esta tarde una reunión con el grupo parlamentario de Izquierda Plural y con el grupo parlamentario socialista, para recabar su apoyo.
El Grupo Tragsa ha alegado para justificar el ajuste de plantilla una drástica caída de los ingresos, que le llevarán a incurrir en unas pérdidas de 17 millones de euros al final de este ejercicio, y argumenta que el coste de personal, principal partida de gasto, no se ha reducido acorde a la fuerte caída productiva y al descenso de la cifra de negocio.
Tragsa, que forma parte del holding de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tiene presencia e implantación en toda la geografía nacional, dispone de medios humanos cualificados, maquinaria pesada, auxiliar, elementos de transporte, vehículos de obra, y tecnología propia para realizar todo tipo de trabajos en materia de desarrollo del medio rural y conservación de la naturaleza, según los datos aportados por los sindicatos.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.