Recursos Humanos RRHH Digital Los extrabajadores de Intereconomía comienzan a organizarse para reclamar la de deuda salarial de hasta seis meses, más las indemnizaciones, que la empresa mantiene con ellos desde hace casi un año. Los trabajadores aseguran que temen que la deuda acabará pagándose de los bolsillos públicos (Fogasa), según denuncian en una nota de prensa.
Intereconomía desaparecerá como tal y se convertirá en Inter TV, con una nueva sociedad para deshacerse de sus deudas anteriores y partir de cero. Esto es, precisamente, uno de los aspectos más criticados por los extrabajadores del canal.
«Lleva a cabo una segregación empresarial de la mano de Luis Sans, el Consejero Delegado, condenado en hasta seis ocasiones (una de ellas por estafa) y persona non grata en Portugal por estos asuntos. Entre los nuevos colaboradores de la cadena está Alvaro Pérez ‘El Bigotes’, imputado en la trama Gurtel», afirman.
«Las nuevas sociedades a las que se han traspasado trabajadores y activos de la matriz Intereconomia Corporación son ILMAD y SP Media (Senator Projects S.L), la primera administrada por la madre del propio Sans», afirman los extrabajadores, que se han organizado para hacer presión en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, en la cuenta @InterNoPaga .
«Intereconomia ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso de selección de personal tanto en las áreas técnica como de redacción para cubrir los puestos de trabajo vacantes tras dos EREs», protestan.
Los extrabajadores también quejan de que los nuevos contratados están cobrando sus sueldos «con cierta regularidad» mientras que los despedidos siguen con varias nóminas pendientes de pago.
«Ante esta clara vulneración de la legislación laboral, algunos ex trabajadores de Intereconomia se han unido para alzar la voz y romper la ‘ley del silencio’ que reina en el medio de comunicación que preside Julio Ariza».
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.