Recursos Humanos RRHH Digital La plantilla de Panrico ha dado marcha atrás y ha decidido desconvocar la huelga indefinida que había previsto iniciar el próximo 13 de octubre tras alcanzar un acuerdo con la dirección, liderada por Carlos Gila, por el que la compañía catalana se compromete a pagar la nómina de septiembre y las facturas pendientes en plazos semanales.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Panrico, en la reunión de mediación, que se ha celebrado este jueves en Madrid, los trabajadores se han comprometido a no hacer huelga mientras se respeten los pagos.
En concreto, la empresa abonará el resto de la nómina de septiembre, tras haber realizado un primer pago de 140 euros este miércoles, el 16 de octubre con un mínimo de un millón de euros (unos 280 euros lineales por trabajador), el 23 de octubre con otro millón y el día 30 se abonará el resto hasta completar la mensualidad, según un comunicado de los sindicatos.
Asimismo, la nómina correspondiente al mes de octubre se abonará íntegramente el día 14 de noviembre, si bien estos plazos podrían adelantarse si la compañía, actualmente en preconcurso de acreedores, dispone de liquidez suficiente.
Según el acuerdo, Panrico informará a los trabajadores de la evolución de las gestiones para salvar a la compañía y del resultado de los avales que se están llevando a cabo con las diferentes comunidades autónomas, así como de las posibles líneas de crédito.
También se ha constituido una mesa de negociación para el futuro de Panrico, que tendrá una duración de unas cuatro semanas, y la empresa trabaja en una plan de viabilidad, ya que pierde a diario 150.000 euros.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.