RRHH Digital Los cuatro grandes sindicatos de Catalunya Banc han convocado dos jornadas completas de huelga, el lunes 30 septiembre y el martes 1 octubre, por la falta de avances en la negociación del ERE para 2.453 empleados, el 30% de la plantilla.
Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, estas convocatorias llegan tras los paros parciales realizados hasta ahora, y mientras la dirección no muestra «concreción suficiente».
Han añadido que en la reunión de negociación del ERE de este lunes, los representantes del banco han planteado «un cambio orientación» sobre a quién puede afectar.
«Vemos un grado de improvisación preocupante que impide la negociación; necesitamos un marco negociador estable», ha explicado a Europa Press la secretaria general de CC.OO. en Catalunya Banc, Montse Delgado.
Dirección y sindicatos tienen hasta el 9 de octubre para intentar alcanzar un acuerdo sobre el ERE, y la Generalitat ha ofrecido su colaboración, aunque el expediente es de competencia estatal; el Govern se reunió el viernes con representantes sindicales, y este viernes prevé hacer lo propio con miembros del banco producto de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.