RRHH Digital Enel Green Power ha obtenido la concesión de contratos de suministro eléctrico de tres proyectos hidroeléctricos con una capacidad total de 102 MW en la primera “Nueva subasta de energía» 2013 de Brasil. La licitación pública se denominó “A-5”. Los 3 proyectos, “Salto Apiacás”, “Cabeza de Boi” y “Fazenda”, son colindantes y se encuentran en el medio oeste de Brasil, en el estado de Mato Grosso.
Una vez que estén operativos, los 3 proyectos hidroeléctricos, cuya realización requerirá una inversión total de aproximadamente 248 millones de USD, podrán generar cerca de 490 GWh al año. Esta producción sostenible contribuirá a satisfacer la elevada demanda de energía del país, la cual se prevé que crezca a una tasa anual del 4% hasta 2020.
Enel Green Power ha obtenido contratos de suministro eléctrico por 30 años en los que se contempla la venta de una cantidad fija de electricidad generada por las tres plantas hidroeléctricas a un pool de empresas de distribución que operan en el mercado regulado brasileño.
EGP adoptará un enfoque altamente innovador y sostenible para la construcción de las nuevas plantas al suministrar la energía necesaria para las obras a partir de fuentes renovables, desde el mismo momento en que estas se inicien. La Empresa, de hecho, construirá un sistema solar fotovoltaico de unos 1,2 MW, que será capaz de suministrar parte de la energía necesaria para la realización de las obras. Una vez finalizadas las tres plantas, la central fotovoltaica seguirá operativa, añadiendo así su propia energía renovable a la energía limpia producida por las tres centrales hidroeléctricas.
Los 102 MW de energía hidroeléctrica se suman a los 401 MW de energía eólica que Enel Green Power obtuvo en las subastas públicas de 2010, 2011, 2012 y 2013 en Brasil, de los cuales ya se encuentran en construcción 283 MW, y también a los 93 MW de capacidad hidroeléctrica que la Empresa opera en Brasil, de los que 38 MW pertenecen a nueve plantas situadas en el estado de Mato Grosso.
Brasil es uno de los mayores generadores de energías renovables del mundo, gracias a una capacidad instalada de más de 98.000 MW en el sector, que representa cerca del 85% de la capacidad total instalada en el país.
Los comentarios están cerrados.