Recursos Humanos Digital Los conflictos laborales en Geacam han dado una nueva vuelta de tuerca con la propuesta de la empresa, dependiente de la Junta de Comunidades, de convertir a su personal fijo a tiempo completo en fijo discontinuo. Este miércoles la empresa comienza a enviar cartas individuales a los trabajadores para instarles a la novación de los contratos.
CC.OO. ha expresado en un comunicado su oposición a la iniciativa, ya que la misma «no establece garantía del cobro de prestaciones por desempleo en los meses de inactividad laboral». A su juicio, «Geacam trata de nuevo de aplicar lo que el TSJCM declaró nulo y fraudulento».
Por ello, el sindicato ha pedido a los trabajadores que no acepten el cambio, «aceptación que en todo caso tiene que ser individual y voluntaria», por lo que «los trabajadores que quieran seguir siendo fijos a tiempo completo no tienen por qué renunciar a ninguno de sus derechos».
La central sindical ha animado a los trabajadores a que «no se dejen engañar, que denuncien las amenazas y presiones que puedan recibir para que acepten la propuesta y que en ningún caso actúen por miedo, porque no hay motivo para tenerlo».
Los comentarios están cerrados.