RRHH Digital Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, ha acusado a su homólogo de Google, Larry Page, de actuar «con una maldad absoluta» y acusó a la compañía de internet de usar productos de Oracle sin autorización.
«Consideramos que tomaron nuestras cosas, y eso estuvo mal», declaró Ellison en una entrevista con Charlie Rose para el programa «CBS This Morning», emitido el pasado martes.
Consultado sobre si pensaba que Page era maligno, Ellison replicó: «Creo que lo que hizo fue absolutamente malvado». Google, cuyo lema es «No seas malvado», no quiso referirse al tema.
Ellison acusó a Google de usar el lenguaje de programación Java de Oracle para desarrollar el sistema operativo para teléfonos móviles Android.
«Y al final, se presiona un botón y (se dice) ‘Convertir esto a formato Android'», reclamó Ellison. Oracle ha presentado una demanda contra Google por el asunto.
Page es el más reciente de una larga lista de ejecutivos del sector tecnológico criticados por Ellison. La lista incluye al ex presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Bill Gates, al jefe de Salesforce.com Inc Mark Benioff, a Hasso Plattner, cofundador de SAP, y a todo el directorio de Hewlett-Packard, además de su presidente ejecutivo Leo Apotheker.
Durante la entrevista que se realizó la semana pasada, según información de CBS, Ellison se refirió a un amplio espectro de temas, como el futuro de Apple Inc sin Steve Jobs, y a la controversia por los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés).
Ellison afirmó que la recopilación de datos que realizó la NSA era «absolutamente esencial» para que el Gobierno localizara a potenciales terroristas. El ejecutivo dijo que la situación sería alarmante sólo si los datos se usaran para ataques políticos. El Gobierno estadounidense es uno de los principales clientes de Oracle.
Sobre Apple, Ellison dijo que sin su «mejor amigo» Jobs, la empresa no habría sido tan exitosa. «Me agrada Tim Cook», dijo acerca del presidente ejecutivo de Apple. «Creo que hay muchas personas talentosas allí, pero Steve es irreemplazable», agregó.
Los comentarios están cerrados.