RRHH Digital Sanitas ha presentado el Informe Anual Sanitas 2012 que recoge de manera integrada los datos en el ámbito financiero, social y ambiental de las compañías del Grupo. Por tercer año consecutivo, este informe se presenta en formato digital, más sostenible que el impreso, y está disponible en el website del grupo.
La nueva edición incluye amplia información sobre la actividad de Sanitas que se articula en torno al firme propósito de la compañía de contribuir a que las personas tengan una vida más larga, más sana y más feliz. Así, el grupo define tres objetivos estratégicos que guían su camino para los próximos ejercicios: conseguir resultados extraordinarios, llegar a más
millones de personas y ser el mejor lugar para trabajar.
Conseguir resultados extraordinarios
Pese a la situación económica, el Grupo Sanitas obtuvo resultados positivos y sentó las bases para continuar haciéndolo en el futuro. Con este fin, la compañía invirtió en 2012 más de 130 millones de euros en España, que suponen un 134% del beneficio del año anterior. Estas cifras son reflejo de la filosofía de Sanitas, que reinvierte el beneficio obtenido en mejorar la
calidad del servicio que presta a todos sus clientes, a través de la apertura de hospitales y centros médicos, clínicas dentales, residencias para mayores y de la incorporación de nuevas unidades médicas de vanguardia.
La Responsabilidad Social Corporativa, un área fundamental en la estrategia de Sanitas, se desarrolla en torno a dos ejes principales: el cuidado de las personas y del medio ambiente. En el primer ámbito, el objetivo de Sanitas y Bupa, el grupo al que pertenece, es ayudar a 60 millones de personas a mejorar su salud y a adoptar hábitos de vida saludables en 2015. En cuanto al cuidado del medioambiente, Sanitas se ha comprometido con el objetivo global de reducción de un 20% de su huella de carbono.
Ser el mejor lugar para trabajar
Sanitas ofrece a sus empleados estabilidad laboral, desarrollo profesional y personal. Conscientes del valor de las personas como uno de los principales activos del grupo, la plantilla de la compañía ha crecido un hasta alcanzar los 8.389 empleados, un 12,2% más que en 2011.
La compañía también cuida de la salud de sus empleados. A través del programa Sanitas Smile, promueve hábitos saludables en torno a cuatro pilares: ejercicio físico, nutrición, hidratación y promoción de la salud. En 2012, más de 1.000 empleados del Grupo han participado en este programa.
Además, el programa de Voluntariado Corporativo en Sanitas, integrado en el modelo de RSC de la compañía, está centrado en actividades relacionadas con la infancia, la discapacidad y las personas mayores. En este ámbito se encuadra el proyecto de cooperación en salud Pasillo Verde Nador-Madrid.
Gracias a esta iniciativa, en 2012, 25 niños marroquíes han recibido tratamiento quirúrgico en los Hospitales de Sanitas en Madrid, y más de 335 han sido diagnosticados y tratados en Nador gracias a los viajes diagnósticos que realizan profesionales de la compañía.
Los comentarios están cerrados.