RRHH Digital Las empresas relacionadas con el sector de la construcción parece que van perdiendo el miedo a Internet y cada vez son más las que apuestan por el negocio online, según se desprende de una encuesta elaborada por el portal de obras y reformas Habitissimo durante el pasado junio. El portal realizó una encuesta de opinión a un millar de profesionales del sector para conocer su percepción sobre el sector de obras y reformas, los trabajos que realizan y qué demandan los clientes particulares en el actual contexto económico. Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que el 78% de los profesionales ya es digital, una de cada 10 empresas del sector consigue más del 50% de sus trabajos a través de Internet y consideran que es la mejor herramienta para promocionar sus negocios en la actualidad.
El 78% de los encuestados ha reconocido que debido a la situación económica en España ha tenido que ajustar los precios en un 30% y que la mayoría de los clientes que necesitan hacer una obra o reforma en casa prefieren una «buena relación entre calidad-precio» antes de contratar a un profesional o empresa de este sector. Además, el 74% de los profesionales del sector de obras y reformas en España utiliza Internet para promocionar su empresa o negocio. La mayoría dispone de una página web, el 52% realiza promoción a través de las redes sociales y un 18% publica anuncios en Google adwords. En menores porcentajes están quienes utilizan otras herramientas de difusión como emailing, blogs, publicidad directa, guías de profesionales, buzoneo, boca a boca, anuncios de radio y TV.
Por otra parte, la mayoría de profesionales coincide en que «la falta de liquidez dificulta la generación de trabajos» y «los pagos a la Seguridad Social y otros impuestos» les «impiden bajar sus precios». Sin embargo, estos profesionales son «optimistas» y reconocen que para mitigar todos estos inconvenientes «ya han modificado sus estrategias de negocios para adaptarse, reducir costes y hacer la empresa viable».
Los comentarios están cerrados.