RRHH Digital Todos los departamentos, todos los profesionales de una empresa u organización deben aunar esfuerzos para contribuir al éxito de un negocio, pero en momentos de crisis, el liderazgo se hace más necesario que nunca para conseguir superar la coyuntura.
Así, una gestión adecuada de los Recursos Humanos puede convertir a este departamento en el elemento clave de la empresa y líder indiscutible en la tarea de superar una situación de crisis como la actual.
Según explica Cristina Borrell, directora de RRHH de Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, “en momentos tan complicados como los actuales, las empresas se ven obligadas a afrontar procesos de cambio que afectan directamente a las personas e inevitablemente al negocio. Hay que gestionar situaciones como despidos, recortes en presupuestos, reestructuraciones, fusiones…; circunstancias que no son habituales cuando la coyuntura es positiva”.
Todos estos procesos de cambio impactan directamente sobre las personas de la organización generando en ellas incertidumbre y ansiedad sobre su futuro profesional y repercutiendo sobre su productividad. En un momento como este en el que “con menos recursos necesitamos obtener mejores resultados”, es donde el papel de Recursos Humanos tiene una vital relevancia.
Para afrontar todos estos cambios, el departamento de RRHH se puede apoyar en herramientas de gestión que le permitan tomar las riendas y enderezar el destino de la organización. Externalizar las funciones de RRHH y delegar en profesionales su gestión puede ser una opción para poder centrar los esfuerzos hacia su core business, mejorando la calidad de su servicio, y, en definitiva, los resultados de la empresa.
Los comentarios están cerrados.