RRHH Digital Mahou San Miguel ha llevado a cabo una revitalización estratégica y visual de su marca corporativa para adaptarla a la dimensión y fortaleza actual de la compañía. Esta nueva imagen pretende transmitir la realidad de esta empresa en expansión, que se ha convertido en una de las mejores embajadoras de nuestro país en el mundo a través de su intensa actividad internacional, y que al mismo tiempo ha emprendido un camino de diversificación para satisfacer las necesidades y gustos de cada vez más consumidores.
La nueva identidad corporativa ayudará a reforzar el impulso internacional de la compañía, que actualmente está presente en más de 50 países y produce el 75% de la cerveza española que se exporta, y servirá de paraguas para toda su gama de productos, ya que además de cerveza, comercializa agua, refrescos, café, sidras y edulcorantes.
El nuevo posicionamiento de la marca se articula en torno a cuatro atributos: desarrollo, fortaleza, transparencia y conocimiento, valores que caracterizan a Mahou San Miguel desde sus orígenes, pero que hoy son más estratégicos que nunca.
“Con este cambio, queremos consolidar y modernizar la imagen de Mahou San Miguel aquí y fuera de nuestras fronteras. Estamos preparados para ser un referente en el sector de bebidas con una nueva identidad que avala la innovación y la diversidad de nuestras marcas comerciales y que otorga flexibilidad de cara a nuestro crecimiento futuro”, afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel.
Este cambio se produce, además, en el contexto de la renovación de los Órganos de Gobierno de la compañía, que ha supuesto un nuevo compromiso de sus accionistas con el crecimiento sostenible y el desarrollo del negocio a largo plazo.
La M de Mahou, un nuevo icono internacional de referencia
Un enfoque corporativo ha dirigido toda actuación relacionada con el diseño de la nueva marca, desarrollada por la consultora Interbrand. El realismo y la característica fortaleza de Mahou San Miguel están presentes en la nueva identidad visual a través de la sobriedad, la rotundidad tipográfica y la combinación de los colores rojo, negro y blanco que dotan a su imagen de una personalidad propia y diferencial.
Los comentarios están cerrados.