Recursos Humanos Digital Las secciones del metal de UGT y CCOO de Madrid firman hoy con la patronal AECIM el convenio colectivo del sector que afecta a unos 100.000 trabajadores y recoge una subida salarial del 0,6 por ciento para cada uno de los dos años de vigencia (2013 y 2014).
El secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT Madrid, Mariano Hoya, ha expresado a Efe su satisfacción por la firma de este convenio que, en términos generales, mantiene y mejora el articulado del convenio 2009-2013 y garantiza una «moderada» subida salarial y una protección jurídica a los trabajadores metalúrgicos de la región.
Cerca de 100.000 personas trabajan en la Comunidad de Madrid en este sector, uno de los más afectados por la crisis económica y financiera que derivó en el cierre de «miles» de pequeñas y medianas empresas y el despido de unos 50.000 trabajadores, según Hoya.
En este escenario, el nuevo convenio colectivo «garantiza» a los metalúrgicos madrileños unas condiciones laborales, sociales y económicas para los dos próximos años.
Además, elimina el efecto de la ultraactividad de la reforma laboral que, de no haberse alcanzado un acuerdo, podría haber supuesto un elemento de incertidumbre jurídica y un incremento de la conflictividad laboral.
Los comentarios están cerrados.