RRHH Digital Hitachi Data Systems Corporation ha anunciado la apertura de su nuevo Centro de Distribución Europeo (EDC por sus siglas en inglés) en Zaltbommel, Países Bajos. El edificio ha sido inaugurado hoy por Jack Domme, Presidente de Hitachi Data Systems, junto con representantes del gobierno holandés. Distribuirá cientos de soluciones innovadoras de Hitachi en toda Europa cada día, incluidos productos emblemáticos como Hitachi Unified Storage VM, Hitachi Content Platform y Hitachi Virtual Storage Platform.
Este centro de distribución puntero es energéticamente neutral y se trata del primer edificio de su tipo que se abastece exclusivamente de fuentes renovables, sin usar gas natural. También es el proyecto de energía solar sin ayudas públicas más grande construido en un solo edificio de Europa, con 6.200 placas solares (17.000 m2) en la azotea del inmueble, que generan una capacidad de 1,4 MW.
El nuevo EDC es casi dos veces y media mayor que su predecesor, situado en la cercana población de Waardenburg, con una superficie de alrededor de 22.000 m2, lo que demuestra el enorme crecimiento de Hitachi Data Systems en Europa durante los últimos 20 años y la importancia de los Países Bajos como centro neurálgico europeo. El EDC dará empleo a 130 personas y permitirá a HDS atender a sus socios y clientes en el nuevo centro de información.
Además de posibilitar la distribución de un mayor volumen de productos en toda la región, el EDC albergará un centro de pruebas que impulsará la innovación al permitir a HDS construir modelos de pruebas de concepto totalmente testados y personalizados para los clientes. A continuación las soluciones se podrán enviar a toda Europa, listas para su uso inmediato. Hasta ahora este importante paso se realizaba desde el centro de distribución de HDS en Estados Unidos, de modo que con el nuevo EDC se podrá llegar de una forma más eficiente a los mercados europeos.
«Habíamos sobrepasado la capacidad de nuestro centro de distribución anterior y llevamos varios años planeando el diseño de este edificio emblemático para que se integre con el entorno local, se pueda ampliar al ritmo de nuestro creciente negocio y resulte un lugar agradable para trabajar», explica Frans van Rijn, Vicepresidente Ejecutivo de la Cadena de Suministro Global de Hitachi Data Systems. «Invitamos a los clientes y socios a visitar el centro y utilizarlo como un lugar para desarrollar nuevas soluciones de información de categoría mundial.»
Los comentarios están cerrados.