Recursos Humanos Digital El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha informado al ejecutivo catalán, en su reunión semanal, de las iniciativas que desarrolladas, que tienen como objetivo fortalecer el tejido productivo catalán para contribuir a la recuperación económica.
En concreto, el Gobierno ha puesto en marcha el Programa de atención a la pyme y ha actualizado el plan Catalunya emprèn.
Impulso a las pymes
El primero de estos programas busca impulsar la competitividad de las pymes, diseñando herramientas para la innovación, la internacionalización y la capacitación, y fomentar la cooperación empresarial.
El Gobierno catalán cree necesario dar una atención específica a la pequeña y mediana empresa, ya que representan una parte importante del tejido productivo catalán.
Nuevo enfoque a ‘Catalunya emprèn’
El Ejecutivo, por otro lado, ha decidido dar un nuevo enfoque al programa Catalunya emprèn, que se creó en septiembre 2012, para impulsar el espíritu emprendedor y promover la cultura de empresa.
Simplificar la creación de empresas, fomentar el emprendimiento y facilitar la conexión entre inversores y emprendedores son algunos de los puntos clave de esta iniciativa.
Aunque el programa se adscribe al departamento de Empresa y Empleo, su ámbito de actuación abarcará las iniciativas que surjan de todas las administraciones públicas, del sector privado y del mundo académico.
Los comentarios están cerrados.