RRHH Digital La compañía sueca Trustly, especializada en transferencias directas, ha desembarcado en España como primer país para extenderse por el sur de Europa, donde prevé entrar en Italia y Francia los próximos meses.
El director general de Trustly España y socio del grupo, Octavio Soler, ha explicado a Europa Press que el sistema de transferencias directas está muy extendido en el norte de Europa para el comercio electrónico, y el auge de este sector en España –con crecimientos anuales del 20% de las ventas en la Red– ha decidido a Trustly a apostar por España.
El sistema de transferencia directa permite al internauta pagar a través de su cuenta de banca ‘on line’ de su entidad bancaria habitual, sin tener que dar datos de su tarjeta de crédito y con seguridad.
Para el vendedor a través de Internet, la transferencia directa le asegura el cobro, ya que el comprador debe tener fondos para realizarla, y facilita más ventas, ya que un tercio de los usuarios que eligen un producto en la Red, al final no lo compran porque no tienen forma de pagarlo o no desean ofrecer datos personales, ha argumentado Soler.
Trustly nació en 2008 y desde entonces ha transaccionado 1.000 millones de euros en Suecia, Finlandia y Dinamarca, y desde hace seis meses en España, donde cuenta con clientes como Privalia, Nautalia y The Phone House.
En España, Trustly permite realizar transferencias directas a través de los principales bancos: Santander, BBVA, Sabadell, CaixaBank, Bankia, Popular, Pastor, Bankinter e ING Direct.
Los comentarios están cerrados.