Recursos Humanos Digital El 70% de la plantilla de Barclays secundó la jornada de huelga convocada por los sindicatos Comfia y UGT contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende llevar a cabo la entidad y que podría afectar a 1.100 personas de un total de 3.370 trabajadores.
Según ha explicado Comfia-CC.OO. en un comunicado, las propuestas de la dirección de Barclays «siguen siendo insuficientes a pesar del esfuerzo realizado por la representación de los trabajadores para llegar a un acuerdo que recoja los intereses de la plantilla».
Los sindicatos señalan que la «indignación» de los empleados y su «preocupación» por el futuro de sus puestos de trabajo ha marcado esta segunda jornada de huelga. El seguimiento ha sido muy similar al del pasado 26 abril, con un 70% de la plantilla que ha secundado el paro, según sus datos.
También han apuntado que Barclays, filial sujeta a su matriz de Londres, obtuvo unos beneficios atribuidos de 979 millones de euros (839 millones de libras).
«A la vista de este dato y de la documentación aportada en la negociación, Comfia-CC.OO. no considera justificados los argumentos económicos expuestos para plantear el ERE y espera que la empresa acerque posturas para alcanzar un acuerdo antes de la finalización del periodo de consultas el próximo 4 de mayo», ha concluido el sindicato.
Los comentarios están cerrados.