RRHH Digital Hexagone Language Solutions, la red de academias especializada en la formación de idiomas para empresas y particulares ha establecido un plan de formación específico para el ámbito de la empresa, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades lingüísticas de sus profesionales.
El programa está planteado en base a las pautas del MER (Marco Europeo de Referencia para los idiomas) y cuenta con distintos formatos plateados en función de las necesidades del alumno, pero sobre todo enfocados a mejorar sus habilidades profesionales y directivas:
- Formación general: impartida en clases individuales y/o de grupo para dominar las técnicas lingüísticas de traducción-redacción, comprensión oral, gramática, vocabulario, etc
- Clases de conversación: pensadas para impulsar la interactividad de los alumnos en clase, mediante debates, análisis de prensa, mesas redondas, juegos de rol…
- Clases telefónicas: es un servicio pensado para aquellos empleados que por su actividad viajan y no disponen de tiempo para asistir a clase.
- Clases a través de webcam: también para el personal que no puede recibir la formación de manera personal.
- E-learning: donde se combinan clases virtuales y contenidos de negocios actualizados a diario, con vídeos, artículos, recursos gramaticales, vocabulario, etc.
- Reeducación auditiva: un innovador método que emplea Hexagone en exclusiva para acelerar el aprendizaje, consiguiendo que el oído se abra a los sonidos, la musicalidad y el ritmo de la lengua que se está estudiando. Asimismo, favorece una conversación amena que fomenta una gran seguridad en el habla y evita errores de pronunciación y comprensión, impulsando una comunicación muy fluida, de una manera natural.
- Blended: destaca como la corriente más vanguardista en estos momentos, garantizando excelentes resultados, en base a la integración del e-learning y la formación presencial.
Asimismo Hexagone ha elaborado un plan de idiomas para cubrir las necesidades más específicas de las empresas en diversas materias tales como marketing, comercial, jurídico, financiero, turismo, hostelería, etc, trabajando en profundidad el lenguaje de estas áreas.
Además cuenta con monográficos especiales para desarrollar herramientas escritas y telefónicas del idioma de negocios orientados principalmente a mejorar las presentaciones de empresa para realizar una exposición eficaz; la explicación de gráficos y datos cifrados; la negociación de contratos; potenciar las habilidades de management, social english, etc.
Por otra parte en el plano de los recursos humanos, hay cursos específicos para la selección de personal, entrevistas, formación, así como de liderazgo y gestión de equipos.
Hexagone trabaja mediante un protocolo definido de trabajo que asegura los buenos resultados del servicio de asesoramiento global en formación para empresas.
Para empezar, la enseña cuida al máximo la selección y formación de cada uno de los profesores que imparten las clases. Después lleva a cabo un exhaustivo análisis para identificar las necesidades reales de cada empresa para después fijar una política formativa propia a medida, nivelando los objetivos según el puesto de trabajo.
También tiene establecido un control de calidad de todos los cursos que incluye encuestas, auditorías de las clases y balances pedagógicos, diseñados en base a esa política previamente definida
Desde su posición de outsourcing lingüístico Hexagone diseña un temario exclusivo de clases, elige los proveedores y realiza la compra del material didáctico más adecuado para cada caso e incluso lo hacen a medida. Además se encarga de crear una mediateca, así como de la gestión de las altas a clase a lo largo del curso, los tests de nivel, la organización de exámenes e incluso la inscripción a pruebas oficiales internacionales.
Este método tan innovador en materia formativa empresarial ha llevado a Hexagone a posicionarse entre las primeras academias de idiomas de nuestro país, ganándose la confianza de nacionales y multinacionales de primer nivel como H&M, Service Select Partner, Bottega Veneta, Salans, MTV, Carrefour, Weetabix, Ferrovial, Renault o Alain Afflelou, entre las que suman más de 1.500 alumnos.
Los comentarios están cerrados.