Recursos Humanos Digital El Círculo de Empresarios de Vigo-Club Financiero Vigo (CFV) ha manifestado este miércoles su deseo de que Pescanova, que solicitó concurso de acreedores, «salga adelante», al tiempo que ha trasladado su apoyo a la actual cúpula de la compañía, encabezada por Manuel Fernández de Sousa.
El presidente del CFV, Marcelino Otero, ha recordado que la multinacional pesquera es «socia» del Círculo y que le tienen «mucho aprecio».
Además, incidió en que es «una empresa sistémica y muy relevante» tanto dentro de su sector como para Galicia, y le ha deseado que «salga adelante por el bien de los puestos de trabajo» y por la importancia que tiene en la economía de la comunidad. «Necesitamos esa empresa, no podemos autodestruirnos todos», insistió Otero, quien, según reveló, es también accionista de la compañía.
El presidente del Círculo indicó que «la gestión puede ser buena, mala o regular», pero que Pescanova «tiene unos órganos de dirección, junta general de accionistas, consejo de administración, etcétera» y que, por tanto, «hay un proceso democrático interno que se pondrá en funcionamiento y esto irá para delante».
Por su parte, el director del CFV, Jesús Bahíllo, manifestó el «apoyo absoluto» a la cúpula de Pescanova, al tiempo que destacó que la compañía es «de referencia» y tiene «buena marca, buen producto y buena plantilla».
En todo caso, Marcelino Otero indicó que «no corresponde» lanzar una opinión sobre «una persona concreta», porque sería «malo» que el Círculo se manifestase a favor de «unos u otros». Así, insistió en que Pescanova tendrá «sus mecanismos democráticos para resolver la cuestión».
Los comentarios están cerrados.