RRHH Digital Un estudio publicado recientemente por Freelancer.com.es, el sitio web de subcontratación más grande del mundo, muestra que el subcontinente Indio es el preferido de las Pymes españolas para satisfacer sus necesidades de subcontratación online, dado que casi el 40% de los pequeños negocios elige subcontratar sus proyectos de nuevas tecnologías e Internet en esa región.
Con la falta de liquidez resultante de las políticas restrictivas de los bancos, los pequeños negocios ven la subcontratación en el extranjero esencial para reducir costes, ser competitivos y mantenerse a flote durante la crisis: solo el 2% de los negocios españoles subcontratan actualmente a los profesionales de TI en el mercado local.
El estudio se publica tras el anuncio del el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que anunció que el gobierno español tomaría medidas para facilitar a las Pymes el acceso a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico, actividades clave en la recuperación económica y la creación de empleo.
El país más demandado por las Pymes españolas es la India (26%), seguido de Pakistán (8%), EE.UU. (7%), y Bangladesh y Romania (ambos con un 5%); que proporcionan programadores, diseñadores, generadores de contenidos y otros profesionales freelance en Internet.
En cuanto a las habilidades de TI más demandadas en el extranjero por las Pymes españolas estas son: PHP (9,5%), My SQL (5,7%), Arquitectura de Software (5,1%), Testeo de Software (4,7%), Ingeniería (4,2%), Diseño de sitios web (2,7%) y Diseño gráfico (2,1%).
Por otra parte, los profesionales freelance españoles son mucho más populares actualmente entre los empresarios de fuera de nuestras fronteras. Las empresas que más subcontratan a profesionales freelance españoles se encuentran en los EE.UU. (34,4%), seguido por el Reino Unido (10,4%), Australia (5,6%), España (4,8%), Italia (4.4%), Canadá (4,1%), India (3,1%), Alemania (2,3%), y los Países Bajos (2.1%).
Adicionalmente, el estudio revela que los negocios españoles pueden contratar personal local clave gracias a los ahorros conseguidos a través de la subcontratación online.
Las Pymes españolas se han dado cuenta enseguida de la oportunidad que les ofrece la subcontratación online para sacar el máximo provecho de sus presupuestos limitados, confiados en que conseguirán expertos muy cualificados, entregando proyectos de primera calidad en tiempos record?, afirma Clive Pembridge, Country Manager de Freelancer.com.es en España.
El anuncio del secretario de Estado de Comercio destaca la importancia que tienen los pequeños negocios para el futuro de la economía española y sus medidas para fomentar el comercio electrónico impulsarán la demanda de los mejores profesionales de TI, tanto en España como en el resto del mundo.
Un estudio reciente de Freelancer demostró que el 74% de los pequeños negocios españoles esperan contratar más profesionales freelance en 2013 en comparación con 2012.
Una de cada 1.000 personas en el mundo utiliza Freelancer.com.es, para contratar o ser contratado, en una amplia variedad de proyectos que incluyen: programación, redacción, diseño web, arquitectura, ingeniería, traducción y otras muchas categorías profesionales.
Los comentarios están cerrados.