Recursos Humanos Digital Inditex ha vuelto a entrar, por tercer año consecutivo, en el grupo de las cien empresas con mejor reputación del mundo, según se desprende del ranking del informe Global RepTrak 100, hecho público por la consultora Reputation Institute y liderado por la alemana BMW.
En concreto, el grupo fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla ocupa la 97ª posición, con 64,71 puntos Pulse sobre 100 –el indicador Pulse mide la confianza, estima, admiración y buena impresión que una empresa despierta entre sus stakeholders–. Además, aunque Inditex desciende 15 puestos y pierde algo más de tres puntos con respecto a 2012, sigue manteniendo el nivel ‘Medio/Moderado’ de la reputación recogida en el informe Global RepTrak 100.
El trabajo de campo del informe se ha realizado entre consumidores de 15 países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, México, Reino Unido y Rusia). Además, a diferencia del ranking de 2012, ninguna de las 100 empresas incluidas en el informe consigue un nivel de reputación ‘Excelente/Superior’, según los promotores del estudio.
Este informe está basado en la metodología RepTrak de Reputation Institute, que explica la reputación a partir de las siguientes siete dimensiones: ‘Oferta de productos y servicios’, ‘Innovación’, ‘Entorno de trabajo’, ‘Integridad’, ‘Ciudadanía’, ‘Liderazgo’ y ‘Finanzas’.
En la clasificación general, el fabricante alemán de automóviles BMW vuele a ser, por segundo año consecutivo, la empresa más reputada del mundo, con 78,39 puntos Pulse (80,08 puntos en 2012), seguida de The Walt Disney Company (77,76), Rolex (77,23), Google (77,15) y Mercedes-Benz (76,58).
El resto del ‘top ten’ está formado por Sony (76,30), Microsoft (76,23), Canon (76,02), Nestlé (75,21) y Lego (75,02). En el ranking de este año, destaca la caída de la compañía estadounidense Apple, que desciende desde la quinta posición hasta la decimosegunda, con casi tres puntos Pulse de pérdida.
En opinión de Fernando Prado, socio director de Reputation Institute en España y Latinoamérica, «la reputación está integrada plenamente en la operativa del negocio y forma parte de la estrategia corporativa, con lo que se convierte una de las principales palancas, si no la más importante, de generación de valor para estas empresas».
Los comentarios están cerrados.