18 de febrero de 2025
rrhhdigital

WFS – Servicios Aeroportuarios firma la Carta de la Diversidad, reafirmando así su compromiso con la inclusión y la igualdad en su plantilla

WFS – Servicios Aeroportuarios, filial de la multinacional Worldwide Flight Services, SATS Compañía, ha formalizado su compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades con la firma de la Carta de la Diversidad de Fundación Diversidad. El acto ha tenido lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha contado con la participación de Sonia Río, Directora General de Fundación Diversidad y Humberto Castro, Managing Director de la compañía en España.

La adhesión a esta iniciativa europea refuerza la apuesta de WFS – Servicios Aeroportuarios por fomentar entornos laborales más inclusivos y equitativos dentro del sector del transporte y la logística. La compañía  destaca por su fuerte compromiso con la diversidad: en España, un 50% de los cargos directivos están ocupados por mujeres y un 25% de su plantilla está integrada por profesionales de origen extranjero.

La diversidad y la inclusión no solo enriquecen nuestro entorno de trabajo, sino que también nos hacen más competitivos y resilientes como organizaciones. Firmar la Carta de la Diversidad significa consolidar una cultura empresarial basada en la igualdad de oportunidades para todas las personas”, ha destacado Sonia Río, Directora General de Fundación Diversidad, durante el acto

En línea con nuestros valores y objetivos de ESG, WFS está comprometida a promocionar una cultura donde toda la plantilla sea tratada con dignidad y empatía, y donde las personas se sientan valoradas, escuchadas y empoderadas para tener éxito, favoreciendo un entorno de trabajo diverso e inclusivo y fundamentado en el respeto al otro. Es por eso que agradecemos la oportunidad de mostrar nuestro compromiso como empresa a través de la firma de la Carta de Diversidad”, ha destacado  Humberto Castro, Managing Director WFS Spain.

La Carta de la Diversidad es una iniciativa promovida por la Fundación Diversidad que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y busca sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la gestión de la diversidad y la no discriminación en el entorno laboral. Con esta firma, WFS – Servicios Aeroportuarios se une a otras organizaciones comprometidas con la promoción de valores inclusivos dentro del tejido empresarial español.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Qué áreas del bienestar laboral crees que se benefician más de la aplicación de la IA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital