Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha obtenido la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), otorgada por la Fundación Másfamilia. Este distintivo internacional avala el compromiso de la empresa con la conciliación de la vida personal y profesional de sus equipos, la promoción de la igualdad de oportunidades y la creación de un entorno laboral basado en el bienestar y la flexibilidad.
Este reconocimiento pone en valor la estrategia de Sopra Steria para favorecer la conciliación y consolidar un entorno de trabajo que fomente el equilibrio entre la vida laboral y personal.
La Compañía ha desarrollado una serie de iniciativas para mejorar la experiencia de sus profesionales, destacando tres pilares fundamentales:
- Un entorno de respeto y flexibilidad: Sopra Steria promueve una cultura basada en la confianza y el respeto por las necesidades personales de sus profesionales, ofreciendo medidas que les permitan crecer profesionalmente sin comprometer su bienestar personal.
- Liderazgo basado en el ejemplo: La Compañía apuesta por líderes que practican y promueven activamente la conciliación, impulsando un ambiente de trabajo en el que el desarrollo profesional y el bienestar personal van de la mano.
- Personas comprometidas con el futuro de Sopra Steria: Porque aquellas personas que pueden conciliar su vida personal y profesional están más comprometidas y alineadas con los objetivos de la Compañía y con su crecimiento, impulsando el éxito compartido a largo plazo.
Todo ello, se ve reflejado en las diversas acciones que ya se han puesto en marcha desde la empresa para favorecer el bienestar de las personas que la integran, entre las que destacan la flexibilidad horaria, el teletrabajo y programas de bienestar y apoyo a la familia. Estas medidas no solo facilitan la conciliación, sino que también refuerzan el compromiso y la implicación de sus profesionales con la Compañía.
“Ser reconocidos con la certificación EFR es un reflejo de nuestra filosofía y compromiso con todas las personas que formar parte de la Compañía. En Sopra Steria creemos que la tecnología y las personas deben crecer y evolucionar juntas, y esto solo es posible creando un entorno de trabajo que favorezca la conciliación y el bienestar”, ha destacado Raquel Pérez, Directora de RRHH de Sopra Steria. “Sin duda, esta distinción es el reflejo de nuestra apuesta por la mejora continua y por un modelo de trabajo que impulse tanto el desarrollo profesional como la calidad de vida de nuestros equipos”, añade.