Generali ha sido reconocida por Top Employers Institute como la mejor empresa para trabajar en España, al situarse en el número uno del ranking entre 138 empresas certificadas este año. La organización ha valorado muy positivamente la contribución de Generali a la empleabilidad y el reconocimiento de sus empleados y sus políticas de flexibilidad y conciliación, así como los avances en su plan de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Todas estas medidas están centradas en potenciar el talento, proteger la salud y el bienestar y construir un ambiente más inclusivo para los trabajadores de la compañía.
Generali cuenta con una estrategia de bienestar que sitúa a las personas en el centro y se preocupa por su salud física y emocional. Para ello, todos los empleados de la compañía cuentan con un seguro de salud gratuito para ellos y su familia, una de las medidas más valoradas por su carácter social y universal.
Otro de los hitos más destacados es el modelo de trabajo flexible que apuesta por un formato híbrido que permite trabajar el 50 % del tiempo en remoto, lo que contribuye a mejorar tanto la conciliación como a mantener el sentimiento de pertenencia y colaboración cuando los equipos trabajan juntos en la oficina. En este terreno, Generali favorece también la desconexión digital y ha incorporado medidas adicionales de flexibilidad horaria, así como beneficios para los profesionales que tienen alguna persona dependiente o con discapacidad a su cargo.
Generali es pionera también en el cuidado de la salud mental de sus colaboradores y sus familias a través de la iniciativa Mentalverso, que trabaja para eliminar el tabú que suponen las patologías mentales y emocionales en el ámbito profesional. Incluye programas de gestión del cambio y la incertidumbre, así como asistencia psicológica gratuita para trabajadores y familiares convivientes.
Adicionalmente, Generali cuida también del bienestar físico promoviendo la actividad deportiva con la apertura de dos gimnasios en sus sedes de Madrid y Barcelona, con salas de máquinas totalmente equipadas y dinamizados con clases dirigidas de yoga, pilates o hit, entre otras.
La compañía favorece también el crecimiento y desarrollo de sus profesionales mediante planes de reskilling y upskilling que les permiten actualizar conocimientos y ampliar sus competencias para garantizar su empleabilidad, además de ofrecer posibilidades de crecimiento mediante opciones de movilidad interna.
La sostenibilidad y el impacto social son otros de los aspectos que muestra el compromiso de Generali con la sociedad y sus empleados. Además de promover el voluntariado medioambiental con proyectos de reforestación (Bosque Generali en Cerdedo-Cotobade) y de la limpieza de espacios naturales, los empleados colaboran mediante voluntariado y captación de fondos con la Fundación Generali The Human Safety Net, que apoya a las familias vulnerables con niños menores de 6 años.
Carlos Escudero, CEO de Grupo Generali en España, comenta: “Este reconocimiento supone un respaldo a las acciones que hemos impulsado desde Generali para cuidar lo más importante que tenemos: las personas. Ser los primeros, por delante de grandísimas empresas en nuestro país, es una excelente noticia que avala nuestro compromiso por construir un entorno de trabajo donde se reconoce el talento y la diversidad, con flexibilidad para conciliar nuestra vida profesional con la personal”.
Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer, manifiesta: “Generali siempre ha dirigido sus esfuerzos en mejorar la vida de las personas y, como no podía ser de otra manera, esto debe comenzar por cuidar también de los profesionales que integran nuestra plantilla. Este reconocimiento como mejor empresa para trabajar es un reflejo de nuestro compromiso por el bienestar de los trabajadores y el desarrollo de un ambiente laboral basado en la confianza, la accesibilidad y la diversidad. Liderar este ranking reafirma nuestro compromiso de seguir siendo un lugar donde las personas puedan prosperar tanto profesional como personalmente”.
David Plink, CEO de Top Employers Institute, destaca: “¿Cómo se puede ofrecer consistencia en un mundo inconsistente? En un periodo de constante cambio –con trepidantes avances tecnológicos, disrupciones económicas y profundas transformaciones sociales– es inspirador observar cómo las personas y las organizaciones están a la altura para afrontar los desafíos. Este año, el Programa de Certificación de Top Employers destaca la dedicación de nuestras compañías certificadas, que siguen marcando las tendencias, desarrollando de forma coherente estrategias y prácticas de personas de alto nivel. Los Top Employers se esfuerzan por fomentar el crecimiento y el bienestar, a la vez que siguen enriqueciendo el mundo del trabajo. Estamos orgullosos de reconocer como Top Employers para 2025 a estos líderes y equipos que ponen a las personas en el centro”.
Top Employers Institute es la autoridad de referencia en RRHH que evalúa las buenas prácticas de las compañías. La primera posición en el ranking confirma otros reconocimientos en esta misma línea obtenidos por Generali en los últimos años, como ser la primera aseguradora en el ranking de las “100 mejores empresas para trabajar” de Actualidad Económica o la inclusión en la lista de las Mejores Empresas del Mundo para Mujeres de Forbes, entre otros.