Northius ha destinado más de un millón de euros, en los últimos dos años, a un programa orientado al apoyo formativo a colectivos en riesgo de vulnerabilidad para encontrar oportunidades laborales. De este modo, la compañía realiza un esfuerzo por impulsar la igualdad de oportunidades y transformar el mundo a través de la educación, para así fomentar una sociedad más consciente y equitativa. Este programa abarca la formación dirigida a colectivos que, bien por su situación socioeconómica, bien por sus condiciones físicas o intelectuales, se encuentran con barreras para acceder a la formación y, por lo tanto, al mercado de trabajo.
Como parte de este programa, Northius ha suscrito 13 convenios de colaboración con diferentes entidades sociales que fomentan el empleo entre personas con dificultades para acceder a estudios, de modo que más de 260 personas están mejorando su empleabilidad a través de estas formaciones.
Formación y empleabilidad para personas con discapacidad
Desde su fundación, Northius ha tenido la visión de que la formación es la más potente herramienta para cambiar la vida de las personas y la creencia de que esta es, además, una palanca de inclusión de la diversidad en empresas y organizaciones, haciéndolas más fuertes y competitivas.
Un ejemplo es el acuerdo con la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), entidad con 30 años de experiencia que nació para mejorar la calidad de vida y el día a día de las personas con problemas de salud mental, para facilitar el acceso a programas que cubren los objetivos pedagógicos que la entidad se propone para sus asociados.
También, en el ámbito local, colabora con asociaciones locales como la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Oleiros (ASPADISOL) con 20 becas específicas orientadas a que los usuarios de la organización accedan a formación que les permitirá su integración e inclusión laboral.
En esta línea, Northius, a través de Flou Oposiciones, ha firmado un convenio con Fundación ONCE para apoyar a las personas con discapacidad que se preparan para acceder a la Administración. Esta alianza busca crear un entorno formativo inclusivo y accesible, facilitando herramientas, asesoramiento y descuentos para mejorar las oportunidades de estos opositores en su camino hacia el empleo público.
Adicionalmente, desde mayo de 2024 y al hilo del compromiso adquirido para la contratación de personas con discapacidad y de la colaboración con el foro Inserta, todos los alumnos de los institutos CEAC FP que tengan alguna discapacidad pueden realizar sus prácticas formativas en centros de trabajo de la ONCE. Además, Grupo Northius, en el contexto de estos acuerdos, tiene reservados puestos de trabajo para emplear a personas con discapacidad, adaptándolos a sus necesidades en todo lo que estas personas requieran.
Compromiso con la formación en sostenibilidad
Por otra parte, y dentro de la línea de actuación de divulgación de la propia sostenibilidad, Northius ha implementado un Curso de Sostenibilidad gratuito para el alumnado de sus escuelas. Esta medida ha permitido a más de 4.600 personas acceder a formación gratuita a través de las diversas plataformas de la compañía, multiplicando la concienciación sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.
Este compromiso se extiende al uso de sus plataformas para educar a los clientes sobre la importancia de reducir su huella de carbono, promoviendo así un mundo más sostenible. En el ámbito de la economía verde, Northius ha lanzado en 2024, a través de su marca CEAC, un curso de Sostenibilidad y ha incorporado la preparación para oposiciones de Agente Medioambiental del Estado en su enseña Flou.
Conjugar la misión de la compañía de ofrecer una formación de calidad con la firme voluntad de la empresa en promover la igualdad de oportunidades entre colectivos con alguna situación de la vulnerabilidad y también con la concienciación de que un futuro más sostenible es el único posible, ha empujado a Northius a impulsar programas de apoyo formativo con una inversión superior al millón de euros en los últimos dos años. Al garantizar que cada individuo tenga las mismas oportunidades para aprender y crecer, Northius considera que está invirtiendo en el futuro de nuestra sociedad, promoviendo la innovación, el progreso, la cohesión social y construyendo así un mundo más justo y sostenible.