El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto con el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; el presidente de EY, Federico Linares; el COO y socio responsable de Talento de EY España, José Luis Risco; y el socio responsable de EY en Andalucía, Alberto García Valera; ha inaugurado la nueva sede de EY en la emblemática Torre Sevilla, de la capital andaluza.
Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la Firma con Andalucía y su apuesta por el crecimiento, el conocimiento y la innovación. La nueva sede, ubicada en la planta 8 de Torre Sevilla, albergará a más de 120 profesionales de alto nivel dedicados a asistir a las empresas en diversas áreas como auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría de negocios, estrategia y transformación.
Durante su intervención, Federico Linares, presidente de EY España, enfatizó que: «La ampliación de nuestra sede en Sevilla es una clara muestra del firme compromiso de EY con Andalucía, una región vital para el desarrollo de nuestro negocio y con la que mantenemos una profunda vinculación. Hemos tenido la fortuna de ser testigos y aportar nuestro talento y energía a este crecimiento económico y de bienestar en Andalucía y contarlo en toda España, en todo el mundo».
Para Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía: «La colaboración público-privada y la presencia de EY en Andalucía supone contar con un aliado clave en nuestra Comunidad. Una empresa y unos profesionales que son capaces de identificar oportunidades para las estrategias de crecimiento de otras empresas. Y que ayudan y orientan en procesos de adaptación e innovación empresarial. Una firma con una gran red de oficinas que es una ventana al mundo para Andalucía». «Que EY trabaje en Andalucía permite estar en ese escaparate y mostrar las ventajas competitivas de esta tierra», ha añadido el presidente de la Junta.
La sede en Torre Sevilla cuenta con una superficie de 1.440 metros cuadrados, distribuidos en un nuevo espacio diseñado para fomentar la colaboración y la innovación, ofreciendo un entorno de trabajo óptimo para los empleados de EY. Además de la sede en Sevilla, EY tiene una oficina en Málaga con más de 80 profesionales y en el Centro Málaga Excellence and Technology (MET), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, cuenta con un millar de profesionales.
La nueva sede será un centro de excelencia profesional y un reflejo de la identidad andaluza de EY. Por ello, Alberto García Valera, socio responsable de EY en Andalucía, considera que: «Hoy celebramos, en esta sede, el crecimiento de los últimos cinco años. Un crecimiento paralelo de EY y también de Andalucía. Porque EY tiene alma andaluza, y porque quiere acompañar a que Andalucía esté en lo más alto. Andalucía crece y nosotros queremos seguir creciendo con ella».
Torre Sevilla, diseñado por César Pelli, Premio Pritzker de Arquitectura, es mucho más que el rascacielos más alto de Andalucía; es un edificio sostenible e inteligente, que cuenta con el sello LEED GOLD, e integrado en un espacio amplio, moderno y tecnológico en el que confluye el tejido empresarial, la cultura y la naturaleza que ofrece el Parque Magallanes. Además de las 18 plantas de oficinas, el complejo de usos mixtos integra la oferta complementaria de compras, restauración, servicios, gimnasio, cultura, espacios para eventos y un hotel cinco estrellas con un mirador con vistas 360 inéditas de la capital andaluza.