Ambas compañías unen fuerzas en el lanzamiento de un nuevo módulo que combina la fuente única de datos de IFS Cloud y la experiencia en ESG de PwC, ofreciendo a sus clientes el apoyo necesario para cumplir con los nuevos requisitos medioambientales en 2025.
IFS, especialista en soluciones empresariales, presenta el lanzamiento de su nuevo Módulo de Gestión de Sostenibilidad en la versión 24R2 de IFS Cloud, desarrollado en colaboración con PwC. Este potente módulo incorpora funciones innovadoras diseñadas para facilitar a los clientes la recolección de datos de sostenibilidad y el seguimiento del rendimiento en toda la organización de manera eficiente.
En esta línea, las entidades que operan en la UE deben cumplir con la CSRD a partir de 2025, lo que exige acciones de preparación urgentes. Un aspecto crítico que está limitando a las organizaciones es la gestión de datos. IFS Cloud garantiza que todos los datos utilizados para medir y respaldar los informes sean precisos y estén actualizados.
Diseñado para ser fácil de usar, el Módulo de Gestión de Sostenibilidad simplifica la recolección de datos complejos, con IFS Cloud proporcionando una única fuente de datos a nivel organizacional que es esencial para informes precisos.
El Módulo de Gestión de Sostenibilidad ha sido desarrollado en colaboración con expertos en ESG de PwC, asegurando que sus características sean integrales, estandarizadas y compatibles con futuras directivas.
“Además, los clientes podrán acceder a los servicios de asesoría ESG de PwC, que incluyen la delimitación de entidades, evaluaciones de doble materialidad, análisis de brechas y planificación de implementación, con el fin de facilitar el cumplimiento de la CSRD y la ejecución de su estrategia de informes de sostenibilidad” explica Gonzalo Valle, presales manager de IFS.
El módulo ofrece características clave que facilitan la gestión eficiente de la sostenibilidad en las organizaciones. Proporciona un único punto central para todos los datos relacionados con la sostenibilidad y un extenso catálogo de KPI con métricas de CSRD «listas para usar», lo que permite a los usuarios seleccionar fácilmente las más relevantes para su negocio. Además, permite establecer objetivos a largo plazo, realizar un seguimiento del rendimiento, crear planes de sostenibilidad alineados con los KPI acordados y divulgar de manera transparente el progreso y los resultados en cada período de informes.
“El éxito empresarial va más allá de los márgenes de beneficio, avanzando en paralelo con el impulso de la gestión ambiental para un impacto duradero. Estamos liderando con orgullo el camino para integrar prácticas ambientalmente conscientes en las operaciones centrales al ayudar a respaldar las crecientes regulaciones, al tiempo que proporcionamos a los clientes una ventaja competitiva” explica Sophie Graham, Directora de Sostenibilidad de IFS.
Por su parte, Iain Anderson, Líder de Tecnología y Datos ESG en PwC UK, asegura que: “Los datos ESG precisos son clave para que las organizaciones monitoreen su progreso, mejoren y cumplan con las regulaciones. Los datos fiables también ayudan a tomar decisiones informadas, ser transparentes y generar confianza. A través de esta colaboración usamos nuestra experiencia en ESG para ofrecer orientación y apoyo permitiendo a las empresas cumplir sus objetivos de sostenibilidad y adaptarse al cambiante entorno regulatorio”.