KPMG ha nombrado a 31 nuevos socios en España durante el ejercicio fiscal 2024, que abarcó del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024. La firma refuerza así su compromiso con impulsar el crecimiento profesional de sus profesionales y atraer el mejor talento del mercado.
En concreto, ascienden a la categoría de socio Marta Contreras, Marta Fernández, Alexandre Haase, Ana San Millán y Beatriz Sánchez en Auditoría; Héctor Gutiérrez, Agustín Lastra, Álvaro Mexia, Iñigo Oyanguren, Pilar Escudero y Álvaro Rodríguez- Losada en Consultoría; José Ignacio González, Rocío Guijarro, Jordi Hernández y Francisco José de la Puente en Abogados; Miguel Zapata y José Samuel Lamola en servicios corporativos. A estas 17 promociones internas, se suman otros 14 nuevos socios que se han unido a la firma durante el año fiscal 2024.
En los últimos tres ejercicios, KPMG ha logrado un importante crecimiento sostenido a doble dígito en su facturación anual en nuestro país. Actualmente, la firma cuenta ya con una plantilla de más de 6.500 profesionales en España. De ellos, el 46% son mujeres y desempeñan el 26% de los puestos de la alta dirección (socias y directoras). Además, el liderazgo femenino se consolida en la compañía, ya que el 37,5% de los puestos de gestión o responsabilidad (desde gerentes hasta socias) está ocupado por mujeres.
Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, destacó que “estas promociones e incorporaciones reflejan nuestro compromiso con el talento y nuestra intención de seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo a nuestros profesionales. Para ello, brindamos un acompañamiento específico y personalizado, proporcionando las herramientas y formación necesarias para garantizar su crecimiento dentro de la firma”.
Dentro de este acompañamiento destaca también las oportunidades que ofrece la firma también fuera de KPMG. En concreto, cuenta ya con más de 10.000 alumnis, una comunidad a la que facilita ofertas y beneficios atractivos. Además, la compañía tiene la vocación de acercar las necesidades laborales de sus clientes con su talento interno, con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional incluso fuera de sus fronteras.
Por otro lado, KPMG también ofrece oportunidades de primer empleo y aprendizaje para los más jóvenes, al haber incorporado a más de 950 recién licenciados entre los pasados meses de septiembre y octubre. De todas estas incorporaciones, la mayoría son titulados en ADE, Economía, doble grado ADE y Derecho, másteres en Auditoría y de Acceso a la Abogacía, junto a otros perfiles STEM procedentes de ingenierías como Informática, Telecomunicaciones, Industrial, Matemáticas y Analytics.
Es de destacar que el 23% de estos nuevos profesionales corresponden a perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), fruto del impulso que la firma ha dado a su área tecnológica, donde ya cuenta con un total de 850 profesionales en todo el territorio nacional que se dedican a este ámbito para innovar en la prestación de servicios, optimizar procesos y ayudar a la transformación de las empresas, entre otros.