Endesa ha lanzado un plan de ayuda con distintas líneas de actuación para ayudar a los damnificados por las riadas que han asolado la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha tras la DANA. En primer lugar, la compañía va a lanzar una campaña de recogida de fondos entre sus más de 9.000 empleados y se ha comprometido a completar la cantidad recaudada hasta alcanzar un millón de euros, que serán canalizados hacia las zonas afectadas a través de Cruz Roja y Cáritas.
Además, se ha decidido condonar la próxima factura mensual de luz y gas a los clientes de la empresa ubicados en los municipios afectados de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, atendiendo al listado de localidades especificado por el Gobierno central. La compañía además refuerza sus canales de atención a disposición de sus clientes para poder solicitar el aplazamiento de sus facturas o resolver cualquier otra cuestión derivada de la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno.
Junto a estas medidas corporativas, los trabajadores de Endesa se están sumando a la enorme ola de solidaridad desplegada desde todo el país. Toda esta ayuda está siendo canalizada a través del área de Voluntariado Corporativo de la Fundación Endesa aportando capacidad, tiempo y recursos.
Así, hoy 13 de noviembre se coordinará una iniciativa especial en las sedes de la compañía en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza donde los empleados voluntarios participarán en la preparación de 1.500 mochilas con equipos de protección individual (EPIs). Cada mochila contiene artículos esenciales para la limpieza y seguridad, como guantes, mascarillas FFP2, gel hidroalcohólico, gafas de protección y botas de agua, facilitando la protección durante las labores de recuperación. Adicionalmente, los empleados de Endesa en Valencia participaron la semana pasada durante dos días en las labores de limpieza y acondicionamiento del centro educativo Escola Gavina en Picanya (Valencia), uno de los más perjudicados por las recientes inundaciones. La Fundación Endesa tiene previsto continuar con este tipo de actuaciones en otros centros perjudicados.
Igualmente, se ha procedido ya a la donación de EPIs por valor de 5.000 euros procedentes de la antigua central de As Pontes.
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha señalado: “Estamos absolutamente consternados por los efectos de la DANA y queremos manifestar nuestro pesar y máxima solidaridad con las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas. Sabemos que el devastador impacto de este temporal perdurará mucho tiempo y que por tanto la ayuda es y seguirá siendo muy necesaria. Desde Endesa no nos olvidamos de las miles de familias damnificadas y de los voluntarios de todos los rincones del país que están en terreno, incluidos los nuestros. Todos son un gran ejemplo de compromiso social”.