Ginos, cadena de restauración del grupo Alsea especializada en gastronomía italiana cocinada al momento, inauguraba un nuevo local en la Comunidad de Madrid este pasado mes de agosto. Concretamente, en el Centro Comercial Parque Corredor (Carretera Torrejón a Ajalvir, s/n, en Torrejón de Ardoz). El día 22 de agosto no sólo se celebraba esta nueva apertura, también se llevaba a cabo un gran acto solidario en favor de las personas mayores. Todo lo recaudado durante ese día se ha destinado a la Fundación Grandes Amigos.
El nuevo local en el Centro Comercial Parque Corredor ha contado con una excelente acogida entre los amantes de la comida italiana. La marca ha realizado una gran fiesta de inauguración para celebrar esta reciente apertura y este lunes 11 de noviembre ha hecho efectiva la entrega de todo lo recaudado el día 22 de agosto a la Fundación Grandes Amigos para contribuir al acompañamiento de las personas mayores y evitar la soledad no deseada.
Ginos Parque Corredor ha conseguido recaudar más de 3.000 euros que se destinarán a fomentar el excelente trabajo que realizan desde la fundación como, por ejemplo, la detección y prevención de nuevos casos de soledad, el impulso de redes vecinales para dar acompañamiento, la organización de actividades de ocio para ampliar la red social de los más mayores o la sensibilización sobre el reto de la soledad y fenómenos asociados con el edadismo. En definitiva, un conjunto de acciones todas ellas encaminadas a mejorar el bienestar de las personas mayores que más lo necesitan.
Esta colaboración se enmarca en el proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Alsea, donde todo lo recaudado durante un día concreto de destina a una acción social. En el caso de Ginos, su compromiso con la Fundación Grandes Amigos es contante y periódica en todas sus nuevas aperturas. Y es que no hay nada como contribuir a la mejora de las personas que más lo necesitan y que se encuentran en total soledad cuando les llega el envejecimiento, precisamente cuando más apoyo se requiere. Una soledad no deseada que sólo se puede combatir gracias al apoyo de Fundaciones como Grandes Amigos.
Mercedes Villegas, directora de la Fundación Grandes Amigos, ha agradecido la gran implicación de Ginos con la Fundación: «lo recaudado en la inauguración de Parque Corredor nos permitirá seguir trabajando para que más mayores dejen de estar solos y se puedan beneficiar de los numerosos programas que desarrollamos. Es un problema real que, lamentablemente, afecta cada vez a más personas».