Las empresas cada día enfrentan desafíos más complejos en la gestión de accesos a sus instalaciones. Los sistemas tradicionales, aunque efectivos en su momento, ya no son suficientes para enfrentar los retos de seguridad y control que las organizaciones demandan. La diversificación de puntos de acceso, como puertas, aparcamientos y áreas restringidas, requiere una solución que ofrezca mayor flexibilidad y seguridad. Grupo SPEC, ante esta necesidad, ha desarrollado el idBrain, una solución que representa una mejora significativa respecto a sus anteriores sistemas de control de accesos.
Según Carlos Mochón, CTO de Grupo SPEC, “Las empresas necesitan hoy en día sistemas que no solo gestionen los accesos, sino que adapten a sus infraestructuras actuales y puedan escalar conforme a las necesidades que crecen”: El idBrain no requiere una reconstrucción completa de sus sistemas, “ofrece control en tiempo real y seguridad avanzada, aspectos esenciales para las organizaciones de hoy en día” aclara Carlos Mochón.
Una solución adaptable y avanzada
Esta solución innovadora se adapta a las necesidades de las empresas, asegurando un control eficiente y en tiempo real. El idBrain es una respuesta directa a la necesidad de las empresas de contar con un sistema que no solo ofrezca alta seguridad, sino que también pueda evolucionar con ellas” añade Mochón.
- Compatibilidad con múltiples tecnologías: Compatible con lectores de huellas, tarjetas, códigos QR, bluetooth, lectura de matrículas ofreciendo máxima flexibilidad de acceso.
- Capacidad de gestión avanzada:Controla hasta 16 lectores externos simultáneamente desde un solo dispositivo, gestionando múltiples puntos de acceso.
- Escalabilidad: Fácil de expandir para gestionar accesos y seguridad en grandes instalaciones
- Integración con sistemas de seguridad: soporta la integración con sensores de alarmas, controles de puertas abiertas y otros sistemas de seguridad adicionales.
- Instalación versátil: se puede instalar en diversas ubicaciones (paredes, techos, exteriores), adaptándose a las necesidades de cada empresa.
- Gestión en tiempo real: proporciona control inmediato de accesos y generación de informes detallados para el análisis y toma de decisiones.
Carlos Mochón señala, “Hemos diseñado un terminal que aporta más control, flexibilidad y eficiencia, sin comprometer la infraestructura existente”. Estamos convencidos de que será una herramienta clave para empresas que buscan gestionar sus accesos de forma más inteligente y segura”