Eroski ha recaudado un total de 6 millones de euros gracias a las microdonaciones de sus clientes a través del programa “Céntimos Solidarios”, implementado en sus establecimientos en toda España. Esta iniciativa, en colaboración con Worldcoo, la plataforma que impulsa redondear el importe del pedido cuando el consumidor paga con tarjeta de crédito en alguno de sus locales, permite añadir unos céntimos extra en el ticket de la compra y destinarlo a proyectos sociales y medioambientales liderados por diferentes ONGs, locales o internacionales.
En el caso de Eroski, los 6 millones de euros se han destinado a causas como la salud mental, la atención a personas en situación de vulnerabilidad, la protección del medio ambiente o la violencia de género, entre otros.
Algunas de las entidades sociales beneficiarias de estos proyectos han sido Educo, Save the Children, Acción Contra el Hambre, Fundación Ana Bella, la Associación Española Contra el Cáncer (AECC) o la Confederación Salud Mental España.
Por su parte, cabe recalcar que Eroski ha sido pionero en la integración de este programa, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de participar activamente en iniciativas que generan un impacto positivo en sus comunidades. Desde el lanzamiento del programa, Eroski ha contribuido a múltiples campañas, mejorando la calidad de vida de miles de beneficiarios.
Sobre Worldcoo y el redondeo solidario
Desde sus inicios, Worldcoo ha centrado su actividad en la implementación y puesta en marcha de diversos canales de recaudación de fondos sociales con el objetivo de ayudar a las entidades sociales a encontrar financiación para llevar a cabo sus proyectos. Entre sus soluciones, destaca el Redondeo Solidario, una herramienta que permite redondear el importe final de la compra cada vez que se utiliza la tarjeta en establecimientos físicos.
La investigación del cáncer de mama, la conservación del Mar Mediterráneo, la protección de mujeres víctimas de violencia machista, la distribución de alimentos para familias en riesgo de exclusión o la asistencia a personas con alguna enfermedad mental son algunos ejemplos de los últimos proyectos que se han financiado a través de esta herramienta de Worldcoo. Se trata de proyectos sociales y/o medioambientales impulsados por organizaciones como Cruz Roja, Fundación Instituto Guttmann, Submon, Educo, Cáritas, ACNUR, Fundación Albert Bosch, Salud Mental Catalunya o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.
Hasta el momento, Worldcoo ha logrado recaudar más de 19 millones de euros y gestionar más de 78 millones de microdonaciones realizadas, colaborando con más de 800 ONGs en todo el mundo para impulsar proyectos sociales y ambientales.