La Junta General Extraordinaria de Accionistas de OHLA ha aprobó el martes los cinco puntos recogidos en su orden del día. Entre ellos, los relativos a la ampliación de capital de hasta 150 millones de euros que tiene como objetivo reforzar a la compañía desde una perspectiva financiera y operativa.
Los accionistas han dado el visto bueno a un primer aumento de capital social sin derechos de suscripción preferente por 70 millones de euros y a un segundo aumento posterior de capital social con derechos de suscripción por 80 millones de euros.
En esta operación, liderada por los principales accionistas de OHLA, los hermanos Luis y Mauricio Amodio, la compañía ha recibido compromisos de inversión vinculantes de Inmobiliaria Coapa Larca (del empresario Andrés Holzer) y de un grupo de inversores liderado por Excelsior Times (propiedad del empresario José Elías).
Además, en el transcurso de la Junta, los accionistas han aprobado el nombramiento de D. Tomás Ruiz González como consejero ejecutivo de la sociedad y el aumento del tamaño del consejo de administración, que pasará a contar con 10 miembros.
Una compañía fortalecida
D. Luis Amodio, presidente del Consejo de Administración, ha destacado que esta operación culmina con éxito un proceso de fortalecimiento operativo y financiero que la compañía emprendió en 2021 y que se ha reflejado en el aumento de la contratación y la cartera, la mejora del EBITDA y la reducción del apalancamiento financiero».
Asimismo, ha destacado los acuerdos alcanzados con los bancos y bonistas de referencia, que permitirán a la compañía cumplir con sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad. En su intervención señaló que «OHLA sale fortalecida con mayores recursos que la permitirán abordar los ambiciosos retos de futuro que se ha planteado».