Generali continúa recibiendo reconocimientos por su estrategia de personas. En esta ocasión se ha situado como la primera compañía aseguradora en el ranking que anualmente elabora Actualidad Económica. Este reconocimiento confirma el compromiso de Generali con el bienestar de sus profesionales y la creación de un entorno de trabajo ideal en los diferentes puntos clave que cuida la compañía:
Flexibilidad y conciliación
Para favorecer la conciliación y el bienestar de sus colaboradores, Generali ha establecido un modelo de trabajo híbrido y flexible con más del 50% de teletrabajo y la posibilidad de disponer de hasta 8 días adicionales de trabajo remoto.
Además de la conciliación, la compañía apuesta también por cuidar del bienestar integral de su equipo con programas de salud tanto física como emocional.
En concreto, las instalaciones de Generali disponen de gimnasio gratuito para sus empleados, médico, además de servicios de fisioterapia y nutricionista. Para cuidar la salud mental, hace dos años activó el programa Mentalverso que facilita herramientas de salud mental a los empleados y sus familias cuando lo necesitan e, incluso, cuenta con una sala multiconfesional en su sede de Madrid para atender a las creencias religiosas.
Más allá de la labor puramente profesional, los empleados que lo desean pueden realizar actividades de voluntariado tanto en la Fundación Generali THSN España como gracias a nuestra colaboración con la Fundación Adecco.
Su certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) avala la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos.
Talento y formación
El compromiso junto al desarrollo de la carrera profesional es otro pilar clave. Generali apuesta por una estrategia de gestión del talento basada en el crecimiento profesional de sus profesionales.
A través de un sistema de personalización y escucha activa, la aseguradora ofrece formación continua y seguimiento individualizado, asegurando que cada uno disponga de las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.
En la actualidad cuenta con un catálogo formativo con más de 580 recursos enfocados en la adquisición de habilidades, inteligencia artificial y transformación digital. Se potencia el autodesarrollo con programas como Mentoring, Coaching, movilidad interna o con la posibilidad de participar en proyectos internos a través de MarketPlace de oportunidades. La empresa combina la retribución monetaria con un paquete de compensaciones flexibles y beneficios emocionales, que incluyen seguro de vida y salud para empleados y familiares, asistencia psicológica, ayudas escolares y acceso a planes de jubilación, confirmando su estrategia con personas que se base en ponerlas como centro de la compañía.
Compromiso social
Generali ha sido pionera en adoptar criterios ESG y fue el primer grupo asegurador europeo en lanzar un bono verde.
A través de la Fundación The Human Safety Net España, apoya a familias en riesgo de exclusión social y promueve iniciativas como el Proyecto AMAM para ayudar a madres vulnerables, además de promover actividades sostenibles, como la expansión del “Bosque Generali” para reducir su huella de carbono.
Gracias a su sólida estrategia orientada al bienestar de las personas, Generali no solo se posiciona como un líder dentro del sector asegurador, sino también como un referente en la gestión de talento en España. Al seguir impulsando políticas innovadoras de conciliación, formación continua y responsabilidad social, la compañía está preparada para afrontar los futuros desafíos y seguir estando al lado de sus profesionales.