Comet, el innovador proveedor de soluciones de espacios de trabajo flexibles, celebra el segundo aniversario de su llegada a España con importantes logros que refuerzan su posición en el mercado. Durante sus dos primeros años en España, la startup francesa ha revolucionado el panorama de las reuniones y eventos corporativos. La clave de su éxito: fomentar reuniones presenciales en entornos que promueven la inteligencia colectiva con un equipamiento innovador en un lugar inspirador.
Fundada en 2016, Comet es un especialista de los espacios dedicados a acoger todo tipo de reuniones corporativas: de 2 a 500 personas en formato de reuniones, eventos, formación, seminarios, networking, afterwork, etc. adaptándose a las necesidades de las empresas. Con foco en la creación de entornos de trabajo y colaboración flexibles y eficientes, Comet se posiciona como un aliado clave para las empresas que buscan mantener la cohesión y la productividad de sus equipos.
La transformación del trabajo en España: el auge de los modelos híbridos
El mercado español está experimentando un aumento de la demanda de soluciones híbridas, que ofrecen a los empleados flexibilidad y espacios de colaboración. Muchas empresas están adoptando políticas de trabajo híbrido a largo plazo, que permiten a los empleados dividir su tiempo entre el teletrabajo desde casa y la oficina, haciendo hincapié en la importancia de las reuniones cara a cara para fomentar la cohesión y la creatividad.
“En un momento en el que empresas como Telefónica y BBVA han adoptado modelos híbridos, la mayoría de las empresas en España buscan soluciones que faciliten la colaboración presencial sin renunciar a la flexibilidad que valoran sus empleados. Telefónica, por ejemplo, permite que más del 80% de su plantilla opte por este modelo, mientras que BBVA ha puesto en marcha una estrategia que combina un 60% de trabajo presencial y un 40% de trabajo remoto. Estas tendencias ponen de manifiesto la importancia que siguen teniendo las reuniones presenciales, que espacios como Comet están perfectamente equipados para facilitar, fomentando la creatividad y la cohesión de los equipos”, afirma Nicholas Findling, cofundador y director general en España de Comet.
Este año, Comet ha reforzado su presencia en España inaugurando dos nuevas plantas de 700 m² en su emblemático edificio de Madrid – Comet Retiro – demostrando su compromiso con el crecimiento y la innovación en el campo de los espacios de trabajo colaborativos. La empresa registró un aumento del 30% en sus ingresos el año pasado y sigue manteniendo esta trayectoria de crecimiento.
- Alcance: Más de 55.000 visitantes han experimentado la revolución que Comet ha traído a las reuniones y eventos profesionales desde su lanzamiento en España.
- Eventos: En solo dos años, Comet Retiro ha sido sede más de 1.600 reuniones y eventos que han impulsado la colaboración entre empresas.
- Crecimiento: Desde septiembre de 2022, Comet ha multiplicado por 4 sus ingresos en Madrid.
- Confianza empresarial: Más de 300 empresas en España, entre ellas RENFE, han elegido a Comet como su aliado en reuniones y eventos.
«Nuestra expansión en España es un reflejo del compromiso que tenemos con este mercado y con nuestros clientes. Las nuevas plantas en Madrid son solo el comienzo de los planes que tenemos para seguir creciendo y ofreciendo soluciones que transformen la manera en que trabajamos», apunta Victor Carreau, cofundador y CEO de Comet.
Comet sigue experimentando un crecimiento constante en España y se encuentra en pleno proceso de preparación para nuevos desarrollos en la capital. Este crecimiento refleja el valor añadido que la compañía aporta a las empresas que buscan flexibilidad, tecnología avanzada y un entorno que fomente la creatividad y la productividad.Comet Retiro está compuesto por diferentes universos distribuidos en 7 plantas en un espacio de 1.900m2 donde se encuentran diferentes áreas de restauración, salas de reuniones, espacios exteriores y otras zonas comunes.
Las 19 salas modulares de reuniones tienen una capacidad de 2 a 130 participantes sentados y 300 de pie, están completamente equipadas y pretenden fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. También hay espacios al aire libre con vistas privilegiadas al Parque del Retiro.
Dentro de los servicios encontramos un equipo que puede atender absolutamente todas las necesidades que surjan a los clientes, así como paquetes todo incluido con precios muy competitivos y con diferentes actividades a realizar como sesiones de bienestar.