International Workplace Group (IWG), el mayor proveedor mundial de soluciones de trabajo híbrido, con marcas como Spaces y Regus, abrirá su primer espacio de trabajo flexible en Cádiz. A medida que la adopción del trabajo híbrido continúa acelerándose en España, el número de consultas para espacios en ubicaciones de IWG ha aumentado considerablemente, y esta nueva apertura ayuda a satisfacer esacreciente demanda.
La incorporación de la última ubicación de IWG en Cádiz se produce tras un año en el que la empresa alcanzó susmayores ingresos, flujo de caja y crecimiento de beneficios en su historia, firmando 465 nuevas localizaciones a lo largo de 2024.
Situado en Calle Columela, 24, este nuevo centro es parte del compromiso de IWG por satisfacer la crecientedemanda de espacios de trabajo flexibles de alta calidad en la región. Al traer un espacio de oficinas de primeraclase a Cádiz, IWG permite a las personas locales disfrutar de vivir en una ‘ciudad de 15 minutos’, trabajando cerca de sus hogares y reduciendo la necesidad de largos desplazamientos.
Previsto para abrir en mayo de 2025, el edificio de Regus Columela proporcionará espacios para empresasconsolidadas y start-ups de diversos sectores, mientras que el servicio Design Your Own Office de IWG permite a las compañías personalizar completamente su espacio de acuerdo con sus necesidades. Este nuevo centro de Regus contará con oficinas privadas, salas de reuniones, áreas de coworking y espacios creativos.
Los propietarios del edificio, el Grupo Rupama, han decidido invertir en la plataforma de IWG para maximizar el rendimiento de su espacio inmobiliario, aprovechando la creciente demanda de trabajo flexible. Con una inversiónanual de aproximadamente 50 millones de euros en su plataforma tecnológica, IWG ofrece a sus socios acceso a toda la experiencia de la compañía, junto con apoyo en diseño, ventas y marketing.
Con el explosivo crecimiento del mercado, ya que empresas de todos los tamaños adoptan el trabajo híbrido a largo plazo, se prevé que el 30 % de todo el espacio inmobiliario comercial sea flexible para 2030. Los socios de IWG pueden aprovechar este sector en rápido crecimiento, con el respaldo de la amplia experiencia de la compañía.
Andalucía como una región en crecimiento empresarial
Como parte del firme compromiso del grupo con Andalucía, en pro de ofrecer soluciones de espacio de trabajo flexibles y adaptadas a las necesidades de las empresas modernas, IWG ha inaugurado tres centros de trabajo híbrido en Málagaen el último año. Además, recientemente se ha anunciado la apertura de un nuevo centro de trabajo híbrido en Sevilla, situado en la Avenida Emilio Lemos, 2, que abrirá sus puertas en noviembre y se suma a los centros de Nervión y la Plaza de Villasís. También en noviembre se prevé la apertura de otro centro en la localidad de Camas.
Philippe Jiménez, Director General de IWG España, comentó: “Con esta primera apertura en Cádiz estamosestableciendo una presencia fuerte y muy necesaria en la ciudad. El requerimiento de espacios de trabajo flexibles y de alta calidad sigue aumentando a medida que el trabajo híbrido se convierte en una realidad para más trabajadores. Estamos encantados de trabajar en colaboración con el Grupo Rupama para desarrollar la marca Regus en un espacioinnovador que añadirá un valor significativo al edificio.”