La red Alfa Inmobiliaria, la mayor de red de comercialización de bienes inmuebles de nuestro país, ha presentado su nuevo servicio especializado en la selección de profesionales para el sector inmobiliario. Se trata de una iniciativa impulsada por el departamento de recursos humanos ante el alto volumen de candidaturas que la cadena recibe a diario, que además dará respuesta a la expansión nacional de la red.
A partir de ahora la empresa centralizará la recepción de las solicitudes de empleo que llegan a nivel nacional para hacer una exhaustiva clasificación y garantizar que todos los perfiles tienen la formación y la experiencia necesarias para cubrir los distintos puestos de trabajo que demanda cada oficina. De esta manera, todas las agencias contarán con un nuevo valor añadido para configurar sus equipos, con el asesoramiento directo de la central, garantizando así la valía de todos los aspirantes a formar parte de la enseña.
Y es que la evolución del sector en los últimos años ha obligado a las empresas a adaptarse a las exigencias de un mercado con unos requisitos cada vez más rigurosos, cuya normativa hace que el asesor inmobiliario deba contar con una serie de credenciales que garanticen plenamente su capacidad para el desarrollo de la actividad.
En concreto, la compañía confirma que el 60% de estos profesionales que llegan al mundo de la intermediación inmobiliaria cuentan con título universitario, especialmente derecho, ADE o económicas, así como un elevado nivel en un segundo idioma.
Alfa Inmobiliaria cuenta con 207 oficinas, de las que 105 están en España, 101 en México, y 2 en otros puntos de venta en Colombia y Masterfranquicia en Venezuela. Alfa Inmobiliaria está también en conversaciones avanzadas para abrir nuevas oficinas en Madrid, Lérida, La Coruña, Toledo y Jaén y, a nivel internacional, en contactos para abrir Ecuador y Perú.