Según una investigación llevada a cabo por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo contribuye aproximadamente con el 5% de todas las emisiones de CO2e relacionadas con la energía, y los medios de transporte son una de las principales causas. Con el objetivo de compensar estas emisiones, BizAway, scale up especializada en viajes de negocios, comprometida con la sostenibilidad y primera TMC en convertirse en B-Corp a nivel mundial, ha creado una alianza con Green Future Project, sociedad Benefit B-Corp y partner digital certificado por RINA, especializada en apoyar a las empresas en el proceso de descarbonización a través de una plataforma única.
De esta forma, la compensación de la CO2e de los viajes se llevará a cabo mediante la compra de créditos de carbono certificados. El procedimiento es sencillo: tras calcular las emisiones de CO2e, las empresas pueden seleccionar el proyecto certificado que prefieren y financiarlo comprando créditos de carbono, el instrumento internacional que permite a empresas y países compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) más difíciles de eliminar. Así, Green Future Project selecciona proyectos certificados por Verra y ofrece la posibilidad de obtener un certificado de retiro que acredite la compensación realizada.
«Como B-Corp, la sostenibilidad es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo es proporcionar a las empresas herramientas prácticas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones«, explica Luca Carlucci, CEO de BizAway. «Esta alianza con Green Future Project no solo ayuda a las empresas a compensar sus emisiones de carbono, sino que también contribuye a proyectos que protegen y restauran la biodiversidad».
La sostenibilidad entre las prioridades de BizAway: proyectos ya iniciados
Consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, BizAway ha integrado un sistema de compensación automático de CO2e en su plataforma, que permite calcular la cantidad de CO2e producida por las reservas y el correspondiente monto necesario para contribuir a la absorción natural de la contaminación producida. Con cada 10 céntimos donados, es posible plantar un mangle. Siguiendo este compromiso, BizAway ha decidido iniciar la colaboración con Green Future Project para ofrecer a las empresas una opción adicional para combatir la contaminación.
«Gracias a la tecnología, las empresas ahora pueden invertir eficazmente en la restauración y conservación del capital natural», comentó Briano Martinoni Caleppio, cofundador y CCO de Green Future Project. «La sostenibilidad implica responsabilidad, y el modelo económico extractivo utilizado hasta hoy está siendo reemplazado gradualmente por uno cada vez más regenerativo».