Unilever y Dia se alían una vez más para lanzar la campaña solidaria ‘Tu Compra Ayuda’, con el objetivo de donar hasta 200.000 helados a niños y familias en riesgo de exclusión social en España. Esta iniciativa se llevó
a cabo del 31 de julio al 13 de agosto en las más de 2.300 tiendas Dia del país. Por cada helado Frigo de Unilever comprado, se donará otro helado a través de fundaciones colaboradoras.
Esta donación de Unilever representa 26.702 kg donados, que equivale a unos 232.200 helados que irán destinados a más de 150.000 personas, a través de más de 360 entidades sociales.
Un Verano Solidario con Helados para Todos
La campaña ‘Tu Compra Ayuda’ busca no solo proporcionar alimentos de primera necesidad, sino también ofrecer pequeños momentos de felicidad con la donación de helados. Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, destaca: “En Unilever, nuestro propósito es cuidar de las personas, y con la campaña ‘Tu Compra Ayuda’, queremos no solo proporcionar productos esenciales, sino también pequeños momentos de alegría. Colaborar con Dia nos permite extender la solidaridad a lo largo del año, especialmente en un contexto de inflación y aumento del costo de vida. Creemos que todos deberían tener la oportunidad de disfrutar de un helado en verano, y con esta campaña, buscamos ofrecer esos momentos de felicidad a familias en situación de vulnerabilidad.”
Por su parte, Pilar Hermida, Chief Communication & Sustainability Officer de Grupo Dia ha remarcado: “En Dia estamos comprometidos con las personas y con generar valor en cada barrio donde estamos presentes. Nuestro compromiso con la cercanía y la accesibilidad es el motor de alianzas como esta iniciativa solidaria que, de la mano de Unilever España, nos permite reforzar nuestro apoyo a los colectivos más vulnerables y ser parte de un momento de disfrute para los hogares”.
Unilever y Dia buscan desestacionalizar las campañas de donación de alimentos para que tengan un impacto continuo durante todo el año. Este enfoque es especialmente importante en verano, cuando el cierre de comedores escolares y hogares de pensionistas aumenta la demanda de alimentos.
Además, esta acción de comunicación irá acompañada de un spot en televisión, que será transmitido a nivel nacional durante la duración de la campaña, para aumentar la visibilidad de esta iniciativa solidaria y animar a más personas a participar.