Michael Page y Page Personnel han renovado su compromiso con la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo al volverse a unir a la Carta de la Diversidad de Fundación Diversidad, el mayor movimiento empresarial en Europa a favor de la diversidad y la inclusión en los entornos laborales.
La Carta de la Diversidad es un manifiesto que promueve 10 principios europeos que reflejan el compromiso de las empresas e instituciones con la igualdad de oportunidades en el mundo laboral. Ya sea en términos de género, edad, discapacidad, origen étnico, orientación sexual o cualquier otra condición individual, social o cultural, las organizaciones firmantes de este movimiento reconocen y valoran la diversidad como un activo fundamental para el éxito empresarial y la sostenibilidad.
“Nuestro compromiso con la diversidad es claro y contundente. En PageGroup trabajamos cada día para lograr que la compañía y la sociedad en general sean más diversas. Por eso, estamos realmente emocionados de poder renovar de nuevo nuestro acuerdo con la Carta de la Diversidad. Este hito nos posiciona como un activo más en el camino hacia una sociedad más inclusiva” ha afirmado Gema Martín, Head of People & Culture Business Partner.
Los diez principios de la Carta de la Diversidad son:
- Sensibilizar sobre igualdad y respeto a la diversidad como valores de la empresa.
- Avanzar en la diversidad del personal, integrando perfiles diversos.
- Promover la inclusión y evitar cualquier forma de discriminación en el trabajo.
- Considerar la diversidad en todas las políticas de gestión de personas.
- Promover la conciliación y corresponsabilidad en los horarios laborales.
- Reconocer la diversidad de los clientes como fuente de innovación.
- Comunicar el compromiso con la diversidad a todo el personal.
- Extender el compromiso a las empresas proveedoras.
- Trasladar el compromiso a entidades terceras.
- Difundir las políticas de diversidad e inclusión y los resultados obtenidos.
Fundación Diversidad promueve la Carta de la Diversidad en España con el apoyo de la Comisión Europea y de las Cartas nacionales de cada uno de los países de la Unión Europea, fomentando así la adopción de prácticas inclusivas en el entorno laboral. Más de 1.600 organizaciones han firmado este compromiso en España y 16.000 en la Unión Europea.