El premio ‘Powering to make a difference’ de Robert Walters forma parte de su plan de patrocinio de la número 1 mundial del padel Paula Josemaría, así como de su estrategia de acompañamiento a empresas que buscan mayor diversidad e inclusión en sus equipos.
Paula Josemaría, número 1 en el ranking mundial de padel y embajadora de Robert Walters, es un claro ejemplo de que no hay límites para el talento y la determinación. Su éxito ha inspirado el premio ‘Powering to make a difference’ con el que la firma global de soluciones de talento busca reconocer a una organización que ha desarrollado una iniciativa de bienestar o de diversidad e inclusión inspiradora que realmente ha marcado la diferencia dentro de sus equipos.
En su primera edición la empresa destacada es NTT DATA con su programa ‘Women Together’.
Paula Josemaría lanzó un mensaje de felicitación a NTT DATA, que también es una de las marcas patrocinadoras de la deportista de élite: “me siento una privilegiada por tener a mi lado a empresas que promueven la igualdad y que ayudan a las mujeres en el mundo deportivo y el sector tecnológico [tradicionalmente masculinos] a desarrollar su carrera”.
‘Women Together’ es un programa de empoderamiento y aceleración orientado a mujeres de NTT DATA
El jurado independiente experto en diversidad y bienestar en la empresa fue el encargado de destacar una iniciativa entre las 4 candidaturas en shortlist. Conformado por Vicente Marcos, Director General de Intrama, Úrsula Mariategui, Responsable D&I en Leroy Merlin y Mónica G. Ingelmo, Manager de Beneficios y Salud Laboral en Orange, este jurado subrayó la importancia de programas como ‘Women Together’ para promover la diversidad en la empresa.
El programa de NTT DATA consiste en un paquete de iniciativas que fomentan el impulso del talento femenino en el equipo ejecutivo, con el objetivo de reducir la brecha de género y la pérdida de porcentaje de representación según se asciende en la pirámide de género.
‘Women Together’ tiene en cuenta dos herramientas esenciales: la formación y la mentoría con perspectiva de género, cuyo fin es disminuir la brecha de género en la alta dirección, influir en el ecosistema y en la cultura organizacional derribando sesgos, estereotipos y creencias limitantes con perspectiva de género, y crear una red de mujeres de referencia STEM.
Un desayuno networking reunió a NTT DATA con el jurado, Robert Walters y otras compañías participantes
Desde el comienzo de ‘Women Together’, se ha conseguido incrementar en un 50% las candidaturas a Directora, tal y como apuntaba Anabel Rueda, Manager en NTT DATA Europe & Latam, en el desayuno networking celebrado por Robert Walters.
Antes de la entrega oficial del premio, Cristina de la Rubia, Banking Manager RegTech en NTT DATA Europe & Latam y una de las primeras mujeres en participar en el programa ‘Women Together’ en España, compartió su experiencia personal, y alabó cómo esta iniciativa va evolucionando año tras año, siendo una referencia para otros países de Latam y Europa.
Además de convertirse en la oportunidad perfecta para que jurado, participantes y miembros de Robert Walters se conocieran en persona, en este encuentro se inició un debate sobre los mayores retos en diversidad para las empresas participantes, así como los desafíos a los que se enfrentan a la hora de incorporar talento diverso. Moderado por Mònica Segura, Associate Director y Co-Chair del Council ED&I en Robert Walters, se pusieron en común las mejores prácticas de diversidad llevadas a cabo por las empresas asistentes y otras de referencia.