Siemens Healthineers, compañía de referencia en tecnología sanitaria apuesta por una política de diversidad entre sus empleados y por el respeto al medioambiente como pilares de su estrategia de sostenibilidad. Buena prueba de ello es que Siemens Healthineers España cuenta con un total de 19 nacionalidades distintas entre sus equipos y que el 50% de personas del equipo directivo son mujeres.
“Creemos en la diversidad como método de inclusión y colaboración de diferentes ideas, antecedentes, vivencias, experiencias y cualidades individuales en todos los niveles organizativos. Además, nos importa que las personas de nuestros equipos, que trabajan a diario para lograr que la asistencia sanitaria llegue a todo el mundo, se sientan plenamente integradas y comprometidas, independientemente de su origen, orientación o género”. Así lo asegura Mariana Alemâo, directora de RRHH de Siemens Healthineers.
El objetivo principal de Siemens Healthineers es aprovechar la variedad en todo el entorno empresarial, creando experiencias para lograr una diversidad de mentalidades en toda la compañía. “Con ello, conseguimos que nuestros colaboradores desarrollen de manera exitosa sus talentos trabajando con numerosas oportunidades desafiantes en un entorno de trabajo moderno que incluye amplias opciones para la integración de la salud y la vida laboral”, apunta Mariana Alemâo.
Claro ejemplo de apoyo a la diversidad es la campaña que ha lanzado Siemens Healthineers, “Voices of pride”, una iniciativa en la que algunos de los empleados LGTBI han querido compartir sus viajes desde el pasado hasta el presente, destacando el coraje que se necesitaron para contar sus historias y el apoyo, la pertenencia y la alianza que han encontrado desde entonces en la compañía.
Siemens Healthineers cuenta con diferentes iniciativas de inclusión y participación como por ejemplo comunidades que promueven la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la organización, grupos para fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos laborales, equipos que trabajan para crear espacios inclusivos y acogedores para personas de diversas identidades (diversidad sexual y de género), o grupos dedicados a construir un camino hacia la inclusión plena de las personas con discapacidad.