Movistar Prosegur Alarmas, compañía española del sector de alarmas, ha alcanzado un hito importante al superar los 500.000 clientes de alarmas conectadas en España, lo que la posiciona entre las diez principales empresas del sector a nivel mundial y la tercera de Europa. De hecho, la compañía ha duplicado la base de clientes y ha aumentado en más de un 20pp su cuota de mercado desde la creación de la jointventure. Además, las altas mensuales se han cuadruplicado y la satisfacción del cliente ha mejorado en más del 36pp. Esto refleja una tendencia ascendente en el sector, respaldada por la creciente conciencia sobre la seguridad en el hogar.
«Estamos muy satisfechos de haber conseguido el objetivo de poder anunciar que hemos alcanzado la cifra de 500.000 clientes. Este logro es el resultado de nuestro compromiso con la excelencia en seguridad y la satisfacción del cliente», afirma Fernando Saldaña, director Comercial y de Marketing de Movistar Prosegur Alarmas.
La empresa de seguridad ha conseguido un notable crecimiento en el primer trimestre de 2024, destacando un avance sólido en todas las áreas clave de su negocio. La cartera de clientes ha aumentado de 454.000 a 505.000, lo que representa un incremento del 11%. Además, la tasa de bajas ha disminuido del 14% al 12%, y el promedio de ingresos por usuario (ARPU) ha aumentado en un 6%. El margen de servicio también ha mejorado significativamente, pasando de 18 a 21 euros, lo que equivale a un crecimiento de más del 17%.
Este crecimiento muestra la expansión del mercado de alarmas en España, que se ha duplicado en la última década, superando los 3 millones de alarmas conectadas. Sin embargo, nuestro país aún tiene un largo camino por recorrer en términos de penetración de alarmas, en comparación con otros países de nuestro entorno, como Noruega, Suecia o Irlanda, que cuentan con porcentajes del 23%, 18% y 16%, respectivamente, en relación con los hogares que disponen de alarma, lo que sugiere un crecimiento sostenido del mercado en el futuro.
“Durante 2023, hemos doblado el crecimiento del mercado, con un aumento del 10% en comparación con el 5% del mercado general. Mirando hacia el futuro, utilizaremos nuestra capacidad tecnológica para mejorar continuamente nuestro servicio al cliente y prevenir situaciones de riesgo», destaca Fernando Saldaña director Comercial y de Marketing de la empresa de seguridad.
Nuevo posicionamiento: SuperSeguridad
Además, dentro de ese plan de crecimiento, han presentado su nueva campaña centrada en la SuperSeguridad destinada a reforzar su posición como líder en el mercado de alarmas. Con el objetivo de duplicar su base de clientes en los próximos años y posicionarse entre el top 5 a nivel mundial, la compañía apuesta por el respaldo de una alianza estratégica entre dos gigantes del sector: Movistar y Prosegur. Esta colaboración ha permitido a la empresa consolidarse como un referente en seguridad inteligente, ofreciendo soluciones innovadoras para proteger los hogares de manera eficiente y efectiva.
Esta nueva iniciativa también tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad en casa y refleja el compromiso de la compañía en ofrecer soluciones de seguridad avanzadas que se adapten a las necesidades cambiantes de los hogares modernos.
“Movistar Prosegur Alarmas está bien posicionada para capturar la oportunidad de mercado, enfocada en la generación de valor y la mejora continua de la experiencia del cliente. Con un plan claro y ambicioso, estamos seguros de que alcanzaremos nuestros objetivos y continuaremos liderando el mercado de la seguridad en el hogar”, concluye Diego Torrico CEO de Movistar Prosegur Alarmas.