Steelcase, consultora estratégica de espacios de trabajo, consolida su modelo de negocio y alcanza una facturación en iberia de 92M€, lo que supone un 30% más respecto a 2022, apoyados en gran medida por el segmento de servicios.
Estas cifras consolidan a Steelcase Iberia como uno de los mercados más importantes de la compañía gracias a ser el de mayor crecimiento en cifra de negocio de todas las unidades de negocio de EMEA. La compañía ha conseguido transformar su modelo de negocio hasta alcanzar un 70% de ventas en los segmentos de consultoría estratégica workplace, asesoramiento inmobiliario y Design&Build, frente al 30% que supone el equipamiento. La clave del desarrollo en España de Steelcase se debe en gran medida a la eficiencia de su estrategia 360, proporcionando a los clientes soluciones en toda la cadena de valor de un proceso de transformación.
Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia, ha afirmado que “la apuesta de la compañía pasa por seguir aumentando las capacidades de los equipos para alcanzar el crecimiento a doble digito de los últimos años. La estrategia de inversiones en talento, innovación y sostenibilidad nos ha permitido dar una respuesta ágil y adaptada a la nueva situación que viven las compañías españolas situándonos como partner de referencia para sus procesos de transformación.”
El constante compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo de soluciones avanzadas, junto a la estrategia de crecimiento y transformación, han fortalecido la presencia de Steelcase donde, en los últimos años ha diseñado y construido más de 150.000m2 en España y cerca de un millón de m2 en intervenciones en espacios de trabajo. Además, en términos de producción, aproximadamente el 80% de la producción de la planta de Madrid se destina a otros mercados de Steelcase en la región EMEA.
En el último ejercicio fiscal, Steelcase ha registrado una cifra de negocio a nivel global superior a 3.000 millones de dólares, lo que supone un 14% más desde 2022. La compañía supera los 800 concesionarios distribuidos por todo el mundo y cuenta con más de 12.000 empleados, consolidándose así como una empresa de referencia a nivel mundial.
Factor diferencial y ventaja competitiva
En Steelcase se diseñan e implementan espacios a medida que transforman la forma en la que trabajan las organizaciones gracias a un equipo líder de expertos formado por investigadores, consultores, diseñadores, arquitectos, ingenieros, fabricantes y proveedores. En España cuenta con 500 colaboradores. El impacto de Steelcase Iberia se extiende más allá de su fuerza laboral directa, puesto que se estima un impacto total de 1.500 trabajadores teniendo en cuenta el empleo indirecto generado gracias a la estrecha colaboración de la compañía con los diferentes actores de la industria. Prueba de ello son los más 300 proveedores nacionales a los que la compañía les ha realizado compras por valor de 110 millones de euros en los últimos años.
La compañía estima un crecimiento sostenido de doble dígito para los próximos ejercicios potenciado en gran medida por su oferta de servicios dividida en tres unidades de negocio. En la división de Consultoría estratégica workplace, Steelcase Iberia utiliza su experiencia e investigación para ayudar a empresas que quieren transformar su espacio de trabajo para responder a objetivos de negocio y mejorar el bienestar de los empleados. En cuanto al Asesoramiento inmobiliario, en esta vertical la compañía representa al cliente de manera exclusiva, por lo que no existe el conflicto de intereses y la propuesta se basa en una oferta completa del parque de oficinas nacional. En el segmento de Design & Build, Steelcase Iberia también se encarga de todas las fases del proceso de transformación corporativa, sin intermediarios e integrando toda la gama de servicios: diseño, gestión de licencias y ejecución de la obra.
Compromiso con la sostenibilidad
Steelcase está comprometida con la reducción de las emisiones absolutas de carbono en un 50% y reducir los residuos generados en un 14% para el año 2030. Además, Steelcase está comprometida con el uso de energía renovable, adquiriendo energía equivalente al 100% de su consumo global de electricidad.
Atendiendo a la reducción de nuestras emisiones absolutas en un 50% para el año 2030, en Steelcase España, hemos logrado reducir el consumo de gas en un 19% en comparación con el año 2021. Además, el 27% de la electricidad consumida en nuestra planta de Madrid proviene de fuentes renovables. Del mismo modo, Steelcase España ofrece los “Ecoservices”, un conjunto de soluciones innovadoras diseñadas para promover la sostenibilidad y la economía circular. Estas soluciones permiten la reutilización de productos, extendiendo su vida útil y reduciendo el impacto ambiental. La posibilidad de reutilización se debe a la gran calidad y durabilidad de las materias primas empleadas durante el proceso de fabricación.