KPMG en España contrató a 1.517 profesionales en 2023, de los que un 78% son jóvenes (menores de 30 años) a los que da la oportunidad de acceder por primera vez al mundo laboral en el marco de su compromiso con el talento y con la generación de primer empleo de calidad. Estas contrataciones, de perfiles muy diversos y con un 98% de contratos indefinidos, hacen que la plantilla de la firma de servicios profesionales ascienda a 5.880 personas, según el Informe de Impacto de KPMG en España 2023.
Respecto a los resultados, la firma facturó un 10,3% más en 2023, hasta alcanzar los 601,72 millones de euros. Esta cifra es fruto de la prestación de 25.814 servicios y soluciones, un 2,5% más respecto al año anterior, a numerosos clientes entre los que está incluido todo el Ibex-35. Además, los clientes evaluaron la relación profesional con KPMG con un 9,2 sobre 10, por lo que la firma continúa avanzando en la prestación de servicios de calidad.
En este sentido, Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, ha valorado de forma positiva el desarrollo del ejercicio, en el que se han producido “progresos significativos” en todos los ámbitos del Plan de Impacto. “En KPMG trabajamos para que nuestra labor y esfuerzo redunden en un país más competitivo y una sociedad más próspera y avanzada a través del desarrollo del talento y de las mejores soluciones para nuestros clientes”.
En el ámbito de talento y gestión de personas, la firma ha realizado importantes avances en materia de igualdad y diversidad, con la aprobación de su II Plan de Igualdad, que recoge más de 60 medidas que promueven la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. En la actualidad, el 47% de los profesionales son mujeres, y el 40% de los puestos directivos y de gestión son desempeñados por mujeres.
Asimismo, KPMG continuó adoptando medidas en el marco de su objetivo de desarrollar las habilidades del futuro e impulsar el desarrollo de los equipos, para lo que ha proporcionado una media de 68 horas de formación por profesional. En concreto, más de 360 profesionales participaron en programas de formación de alto potencial para impulsar su desarrollo de carrera. Por otro lado, la firma cuenta con diversos programas de becas y prácticas que contribuyen a la formación de jóvenes, que finalizaron 742 personas.
La firma también responde con integridad y ética a su papel en el ecosistema de información corporativa, por el que el 37% de las empresas del IBEX-35 confían en KPMG para realizar sus auditorías. En el ámbito del buen gobierno, ha impartido 69.216 horas de formación para promover una cultura de ética y cumplimiento entre los profesionales de la firma.
Asimismo, como parte de su compromiso con alcanzar la neutralidad en emisiones y contribuir a la lucha contra el cambio climático en línea con los compromisos europeos y nacionales, KPMG redujo un 8% su consumo en electricidad, de la que el 97% es de origen renovable. Asimismo, el conjunto de medidas adoptadas para reducir las emisiones vinculadas a viajes de profesionales ha llevado a una reducción de estas del 44% respecto a 2019 (año de referencia consecuencia de la pandemia por COVID-19).
En materia de prosperidad, en el marco del objetivo de impulsar el talento para contribuir a una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible, KPMG impactó a través de 43 proyectos a más de 10.000 personas gracias a las 5.288 horas de dedicación de los voluntarios de la firma y otras contribuciones.
Haz click aquí para ver el Informe de Impacto de KPMG en España