Generali vuelve a situarse entre las mejores empresas para trabajar gracias a su estrategia Employee Centricity. Según el ranking que publica la revista Forbes cada año, la aseguradora, por tercer año consecutivo, forma parte del listado de las 100 mejores empresas para trabajar en España; una posición que se evalúa en base a una serie de aspectos que consideran clave en una empresa centrada en el empleado: ambiente de trabajo, oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento, beneficios y flexibilidad, entre otros…
Esto ha sido posible porque, la estrategia de Generali ha puesto foco en la persona lanzando proyectos que han permitido humanizar de forma plena la relación empleado-empresa, creando una realidad de bienestar integral que propicia la innovación y el compromiso.
Un ejemplo de estos proyectos es “Generali contigo 365 días”, un programa a través del cual buscan cuidar a sus empleados en todas las dimensiones (personal, profesional, presente y futura) haciendo real un modelo de relación en el que el empleado es lo primero.
A través de dicho programa trabajan cinco dimensiones clave en la vida de un empleado: su bienestar (físico, emocional, financiero y social), facilitar su día a día (en la oficina y en casa gracias a la flexibilidad, la conciliación, la innovación…), las oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento, su valor como persona y como profesional (gracias al reconocimiento, la diversidad y la igualdad) y su futuro. Dentro de cada una de esas dimensiones fundamentales se despliega un gran listado de iniciativas, beneficios y acciones que ayudan a bajar a tierra esas claves.
En Generali, el equipo de People & Organization, liderado por Alberto Ogando, tiene muy claro que la base de todo es la escucha a sus empleados de manera continua. Por ello, impulsan y enriquecen el programa, con un potente sistema de escucha con diferentes canales, a través de los cuales tratan de entender sus necesidades, inquietudes y opiniones y así implicarlos cada vez más en sus planes estratégicos.
Gracias a este programa, la voz de los empleados y los retos de People & Organization no quedan olvidados en un cajón… Han conseguido un modelo de relación empleado-empresa real que está en continua mejora y evolución, haciendo de Generali una compañía sostenible con colaboradores cada vez más felices y eficientes, logrando mejorar los resultados de Experiencia de los empleados de manera continua y, con ello, los resultados de negocio.