Edenred, la principal plataforma digital de servicios y pagos especializada en employee engagement y beneficios sociales, ha llevado a cabo una colaboración estratégica con Runroom para potenciar la experiencia digital de su plataforma para clientes. Gracias a esta asociación, Edenred muestra su firme compromiso con la innovación al potenciar y enriquecer aún más la experiencia de sus usuarios.
Mediante esta colaboración, la compañía ha logrado minimizar posibles fricciones, simplificar procesos y mejorar la usabilidad, rediseñando el sistema de su plataforma a través de la UX y la tecnología.
Con el apoyo de Runroom, Edenred ha promovido una cultura de producto centrada en las necesidades de los usuarios y clientes, mediante equipos multidisciplinarios y una estructura ágil de trabajo. Esta estrategia ha eliminado barreras de conocimiento y ha optimizado los procesos, permitiendo a Edenred una adaptación constante.
A través de esta metodología, un equipo de alto rendimiento con roles de negocio, gestión, diseño de experiencia y tecnología, capaz de avanzar de forma autónoma y colaborativa define, sprint a sprint, cómo cumplir con las necesidades de negocio y resolver los problemas de los usuarios.
Gracias a esta colaboración, Edenred ofrece a sus clientes la oportunidad de trabajar en el employee engagement con sus equipos disfrutando de una experiencia optimizada que permite adaptarse a las necesidades cambiantes del sector de forma más ágil. Así, la compañía busca que su plataforma sea no sólo una solución de retribución flexible, sino una herramienta completa que ayude a las organizaciones en la gestión y fidelización del talento.
Transformación ágil a través del cambio cultural
El proceso implementado para este desarrollo se basa en una metodología ágil centrada en el cliente y el usuario final mediante la colaboración entre equipos. Gracias a ello, Edenred trabaja simultáneamente en la conceptualización y entrega de producto en cada sprint, mientras construye de forma iterativa e incremental un sólido Design System.
Edenred busca así avanzar de forma simultánea para continuar garantizando la calidad y excelencia de sus productos con procesos más veloces. Como resultado, la compañía especialista en beneficios sociales ha pasado de un modelo dividido en silos funcionales a establecer una visión unificada de producto, donde los aspectos de negocio, diseño y tecnología convergen y operan a la misma velocidad.
“Esta colaboración permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia de uso completamente mejorada. De la mano de Runroom, estamos implementando procesos mucho más ágiles y generando ese cambio cultural dentro de los equipos que nos permitirá seguir posicionándonos como líderes en el mercado”, señala Manuel Asla, director de Marketing y Producto en Edenred España.
César Úbeda, CXO de Runroom, afirma: “Enfrentar este desafiante proyecto con un cliente líder en el sector financiero como Edenred ha sido estimulante y enriquecedor. Nos hemos sumergido en un entorno complejo, abordando desafíos transaccionales con visión estratégica. Nuestro objetivo ha sido claro: impulsar el negocio de Edenred y fomentar una cultura de producto sólida centrada en la experiencia del cliente”.