La startup portuguesa Coverflex ha iniciado sus operaciones en España. Gracias al impulso recibido en su última ronda de financiación, de 15 millones de euros y liderada por SCOR Ventures, la compañía continúa con sus planes de expansión y llega a España tras su paso por Italia.
Coverflex es la solución de retribución flexible que permite a los empleados simplificar y personalizar su salario, aumentando su satisfacción y poder adquisitivo, mientras simplifica la gestión, optimizando tiempo y procesos a las empresas.
Se trata de una plataforma que empodera al trabajador, ofreciéndole la posibilidad de ser él quien elija los beneficios de su empresa, a través de la retribución flexible. Los trabajadores pueden elegir el tipo de compensación que más les convenga, pudiendo escoger, desde guarderías, comidas y transporte, hasta seguros médicos y servicios de desarrollo personal. De esta manera, los empleados tienen más control sobre su sistema de compensación laboral y aumentan su poder adquisitivo, ya que esta cantidad está exenta de IRPF.
Por su parte, las empresas logran reducir su operativa, pues todo se gestiona desde una misma plataforma, lo que conlleva menos tiempo invertido en papeleo y trabajo manual, al tiempo que logran una menor rotación, gracias al engagement de sus empleados.
Con su ecosistema de compensación, Coverflex ya es líder en beneficios flexibles de Portugal, y clientes como La Redoute, Emma, Remote y Bolt ya gestionan los beneficios de sus empleados a través de su plataforma. Más de 125.000 empleados de 6.000 compañías usan su plataforma y ha gestionado más de 300 millones de euros anuales en gastos de empleados.
Presentes en Portugal e Italia, desde este mes de febrero inician operaciones en España con el propósito de que la retribución flexible funcione para todos. El equipo en nuestro país está formado por 8 personas.
Julia Abarca es la nueva Country Manager de Coverflex para España. Con doce años de experiencia trabajando en diferentes startups, durante los últimos 6 años ha liderado la expansión y escalamiento de la americana WeWork, donde ostentó el cargo de directora regional para el sur de Europa: “Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa líder en los principales mercados europeos con más de 1 millón de usuarios y más de mil millones de euros en transacciones”, ha comentado Abarca.
La financiación acumulada de la startup, que nació en julio de 2019, asciende a 20 millones de euros, sumado al capital inicial de recursos propios. Coverflex está de nuevo inmersa en una nueva ronda de financiación Serie B que anunciará a lo largo de 2024.